“EMERGENCIA”. Productores renovaron reclamos por la efectivización de las ayudas.

986

Desde la Federación Agraria Argentina filial Laguna Naineck se renovaron los reclamos por la efectivización de las ayudas previstas tras la declaración de la emergencia cuyos beneficios alcanzarían a ganaderos, bananeros, algodoneros y productores de sandía.

“La comisión directiva de la federación agraria nos estaremos reuniendo hoy para ver los pasos a seguir porque ha pasado bastante tiempo y no hay novedades al respecto, no hay anuncios” dijo el secretario de dicha entidad Panflo Ayala.

Por su parte Carlos Ochipinti, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Argentina Trabaja y Produce, destacó su preocupación por la “demora en las respuestas a tantos reclamos de parte de los productores”.

“Si hablamos de emergencia esto no tiene nada que ver con la necesidad que se plantea porque la respuesta hasta hoy no llega – dijo Ochipinti – Al final esto no es una emergencia porque de apuro no tiene nada”, expresó.

“Ha pasado mucho tiempo y nosotros como institución vamos a intervenir en apoyo al productor. Haremos las gestiones que hay que hacer en lo posible en Buenos Aires”, dijo el dirigente cuya asociación está reconocida por la Secretaria de la Agricultura Familiar a nivel nacional.

“Esto es una verdadera irresponsabilidad del gobierno venir a pagar en diciembre o enero una ayuda que el productor debía haber recibido meses atrás para poder reiniciar sus labores. No puede ser que quieran venir a proponernos sembrar algodón en diciembre o en enero;  que se dejen de joder (sic)”, expreso Ochipinti,

Comentarios

Comentarios