En asamblea barrial vecinos del Ma. Auxiliadora hicieron oír sus inquietudes.

1439

LAGUNA NAINECK./ Cerca de un centenar de vecinos autoconvocados del Bº Ma. Auxiliadora se reunieron en asamblea en el baldío del futuro polideportivo del lugar para hacer oír sus inquietudes tras los recientes problemas ocasionados por las lluvias.

De la concentración participó además el presidente del Concejo Deliberante local Julio Murdoch acompañado de sus pares concejales Mirtha Machagay y Javier Núñez; en representación del ejecutivo municipal estuvo presente la Secretaria de la Producción y Ambiente Laura Vergara acompañada de un funcionario del Dpto Obras Públicas y el jefe de la Subcomisaria local Sub Crio. Héctor Rivero quien fue notificado con antelación de dicha reunión.

Pasada las 16,30 hs,y actuando de moderador Johny Mendoza, se abrió el debate dando la posibilidad de expresar sus opiniones e inquietudes a los vecinos del barrio ante las autoridades presentes.

Unánime fue la opinión de los presentes quienes coincidieron en señalar que los problemas que aquejan a la vecindad y que se ha vuelto crónica es la falta de desagües, alcantarillados y rellenado; deficiencia que los afecta enormemente con las lluvias que inundan vastos sectores del lugar.

Años atrás  este problema no tuvimos –dijo un vecino – todas las cunetas funcionaban bien pero un día vinieron a sacar los tubos de alcantarillas y llevaron a otro lado, a partir de ahí empezamos a inundarnos”, expresó.

Varias fueron las quejas expresadas que tienen que ver con las tareas que la cuadrilla municipal periódicamente realiza en el barrio. “No entendemos por qué los trabajos que hacen con las máquinas no los hacen bien – lamentó una señora con su hijo en brazo-. Vienen y perfilan las calles pero tapan las cunetas por lo que obviamente cuando llueve se dificulta el escurrimiento de las aguas”, detalló.

Por su parte Mendoza opinó que se tienen que hacer definitivamente los trabajos necesarios “pero nosotros los vecinos también tenemos que colaborar para que nadie vuelva a tapar las cunetas frente a sus casas a manera de acceso. Es una costumbre ver eso en el barrio y es por falta de conciencia en muchos”, juzgó.

Los reclamos, entre los que se requería la presencia en el lugar del propio Intendente Néstor Díaz, fueron tomados en nota  por la Secretaria Vergara quien se comprometió ante los presentes trasladarlos al ejecutivo comunal y “cuya respuesta la tendrían el próximo lunes a las 18 hs a los fines de coordinar el comienzo de los trabajos solicitados”, según se comprometió.SAM_0191 SAM_0202 SAM_0199 SAM_0188 SAM_0192 SAM_0203

Comentarios

Comentarios