En Chivilcoy también aparecieron silobolsas rotos y productores se declararon en “alerta y movilización”

60

«Son claros mensajes de provocación», aseguró la Asociación Rural del partido bonaerense. El hecho ocurrió en el km 150 de la Ruta Nacional 5.

La aparición de silobolsas rotos en Chivilcoy recrudeció la polémica sobre la inseguridad rural en las zonas productivas de la provincia de Buenos Aires.

Es que en las últimas horas las redes sociales mostraron un nuevo caso en el partido bonaerense, más precisamente en lotes de productores ubicados a la vera de la Ruta Nacional 5, en el kilómetro 150.

La noticia despertó el repudio de las entidades de la zona, como la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti (AIACA)y la Asociación Rural de Chivilcoy (ASRCH), que se declararon en “estado de alerta y movilización”.

“Son claros mensajes de provocación”, aseguró la ASRCH, al tiempo que pidió que “esta ola delictiva se detenga cuanto antes”.

Si bien consideró que se debe “preservar la identidad y respetar a los damnificados” hasta que se haga la denuncia y las pericias den un resultado, la institución expresó que “no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado”.

“Un país no se construye con este accionar. Todo lo contrario. Acentúa y polariza en encono y aleja de la unidad cada vez más a la sociedad”, cerró. (infocampo.com)

Comentarios

Comentarios