En el peronismo admiten que la unidad partidaria está llegando a su fin

901

Camino a las internas que se realizará en marzo, en el Partido Justicialista (PJ) se afianza aún más la distancia entre los sectores liderados por el intendente Fabián Ríos y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espíndola.
La escisión fue remarcada ayer por referentes de ambas líneas, cuando todavía resuenan los ecos del congreso
partidario realizado el sábado pasado, con la presencia de 151 congresales, sobre un total de 200 que componen el cuerpo.
“La unidad está llegando a su fin”, señaló el senador provincial del PJ Rubén Bassi, y apuntó al sector de
Camau, “que no entiende que el peronismo no es una persona o un nombre, sino una doctrina, una manera
de pensar y una manera de ser”.
Por su parte, el ex secretario de Economía de la Municipalidad de Corrientes Martín Barrionuevo, señaló que “lo más importante es el llamado a internas, para que se fortalezca el partido y se ponga a consideración de los afiliados quiénes son los mejores hombres y mujeres para hacerse cargo”.
Señaló además que el partido necesita incorporar nuevos perfiles, ratificando la separación planteada en el congreso entre “lo nuevo y lo viejo” dentro de la fuerza.
Al respecto, Ríos dijo que esa línea divisoria es “de otra naturaleza” y agregó: “Fueron ellos los que plantearon eso en otro momento. Por ejemplo cuando pedimos que el Gobernador debía cumplir con lo del punto de coparticipación, y ahí Camau llamó a los intendentes diciendo que debían ir en otro sentido.
O cuando pensamos que por una cuestión política debíamos frenar el Presupuesto para que permitan que Víctor Cemborain asuma en Mercedes, y ahí hubo un diputado nuestro que votó de otra manera”.
El intendente de Corrientes aclaró que no existe diálogo con la otra parte y su renuncia no impacta en el proceso interno.
“No sé si estamos cerca o lejos, pero no hay diálogo”, aseguró.s

Comentarios

Comentarios