En la Escuela 61. Brillante evocación del Dia de la Bandera.

1576

Encabezado por el intendente de la localidad Dr. Nestor Diaz y la directora Rosa Gimenez, se cumplió este viernes, el acto de recordación del Dia de la Bandera en la Escuela N° 61 “Dn Félix Ergasto Ramirez”.

Pasadas las 9 hs y ante la presencia además del concejal Julio Murdoch, el jefe de la policía local Sub Crio. Héctor Rivero, directores de las instituciones de distintos niveles, funcionarios municipales, alumnos y miembros de la comunidad se dio por iniciado el acto con la presentación de las banderas de ceremonias. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa para seguidamente dar lugar a las palabras alusivas a cargo de la docente Vannesa Pietkewicz quien describió la vida y obra del creador de la bandera Manuel José Joaquin del Corazon de Jesús Belgrano.

“Al mando del Ejército del Norte, Belgrano protagonizó un hecho trascendente para la historia argentina –dijo la docente-. El 27 de febrero de 1812 a orillas del Paraná actual ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, al frente de las baterías Libertad e Independencia, se izó por primera vez como bandera oficial de los soldados patriotas la insignia celeste y blanca.”

“Alumnos, en la vida se gana y se pierde – expresó la docente- …tomen el ejemplo de Belgrano quien siendo un hombre sencillo, humilde pero con una grandeza basada en excelentes valores, principios y virtudes, con victorias y con derrotas, ha logrado su propósito….

Celebremos hoy la significación de nuestra bandera como símbolo que nos une a todos los argentinos”, concluyó.

A continuación el intendente Néstor Díaz, escoltado por el Sub Crio. Hector Rivero, tomó la promesa de lealtad a la enseña patria a los alumnos del 4° grado de la institución anfitriona quienes tras la expresión de la fórmula de rigor contestaron unánimemente “Si, prometo”, lo que arrancó el aplauso de la concurrencia.

Tras el retiro de las banderas de ceremonias, alumnos llevaron a cabo representaciones alusivas a la fecha para luego dar un emocionante cierre con una canción en homenaje al día de la bandera y a la selección nacional de futbol que está participando en el mundial de Brasil, a lo que se sumaron autoridades, docentes, alumnos y público en general.

 

DSC02091 DSC02093 DSC02094 DSC02096 DSC02099 DSC02100 DSC02107 DSC02109 DSC02115 DSC02119 DSC02124 DSC02125

Comentarios

Comentarios