En la oficina de gestión “N. Kirchner” DICTAN CHARLA SOBRE EL MONOTRIBUTO SOCIAL

1017

SAM_0083

Ante la presencia de una veintena de personas entre las que se encontraban productores, libre emprendedores y pequeños comerciantes, el técnico responsable Ing. Martín Valdéz brindó una charla informativa sobre los alcances del monotributo social.

 

La reunión se llevó a cabo este martes desde las 8,30 hs en el local de la oficina de gestión local “Néstor Kirchner” abordándose temas relacionados con este régimen tributario optativo cuyo objeto es “facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas”.

 

Los asistentes preguntaron sobre los montos a facturar por año, quienes pueden inscribirse, si aquellos beneficiarios de planes y pensiones son compatibles con dicha inscripción, alcances de la obra social; cuestiones a los que el Ing. Valdéz fue contestando una por una con las aclaraciones y ejemplos pertinentes.

 

Se pudo saber que “a partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo”, según se aclaró.

 

Podrán inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

 

Se dejó aclarado que las personas interesadas podrán recabar más información concurriendo a la oficina de gestión en horario de oficina en los días hábiles.

 

Roxana León, una de las coordinadoras de dicha oficina adelantó que próximamente se estará llevando a cabo una charla sobre el manejo de productos agroquímicos en cultivos de pequeñas parcelas destinada a productores feriantes de la localidad y colonias de su jurisdicción.

 

Comentarios

Comentarios