EN VILLAFAÑE. Concejal gildista no fue a trabajar y su “su compañero” no le pagó el sueldo.

1076

La polémica se armó en Villafañe por el descuento de la dieta y un “misterioso tractor”. En el municipio, el presidente del Concejo Deliberante le descontó a un edil de su propio partido el 100% de su ingreso mensual por no asistir a las sesiones. En diálogo con la Comunidad de Medios, Hugo Onisimchuk, edil que generó esta polémica explicó el caso “con el hermano de la intendenta Eleuteria Roa”. AUDIO: El Presidente del Concejo Deliberante habla con Fernándo López (VLU Radio 101.9)

“Soy el presidente del Concejo e ingresé en la última elección. Fui el concejal más votado. Entro como candidato por el sublema 17 de Octubre. Gané las elecciones con el 39% de los votos” inició contextualizando el edil.

EL INICIO DE LA DISPUTA. “Desde que comenzó, el concejal Roa tiene once inasistencias y participó de una sola sesión de comisión. En el mes de octubre no vino a ninguna de las sesiones” dijo Onisimchuk. Y continuó explicando: “Interpreto que esa actitud tiene su fundamento en la última sesión de septiembre. Le pregunté por qué tenía en su poder un tractor que es de la Municipalidad, más precisamente de Educación y que se utiliza para la limpieza de las escuelas. El me responde que no era el tema del día. Yo le dije que la próxima sesión iba a estar incorporado para que le explique a la gente. Desde ahí no se presentó cuatro sesiones” detalló el legislador.

tapa expres concejalPor otra parte, comentó a la Comunidad de Medios que: “Desde este año, nosotros trasmitimos por radios locales las sesiones en vivo. La gente puede escuchar todo lo que hablamos, las argumentaciones”.

“Yo había planteado, si bien el no venía, el que trabaja cobra y el que no, no cobra. Hice una resolución basándome en la 1028, donde en un artículo establece la obligatoriedad de la presencia de los concejales en las sesiones. En otro artículo habla de que nosotros nos tenemos que regir con el reglamento interno o tenemos que regirnos con el reglamento de la Cámara provincial de Diputados” aseveró .

Continuó diciendo que: “Como no tenemos reglamento en treinta años de democracia, comenzamos a hacer el reglamento interno y ahí yo planteaba el descuento a los concejales que no asisten, para mí o para cualquiera. Él se opuso, los otros tres coincidieron ya tenemos prácticamente cerrado pero todavía no está aprobado” afirmó.

“Recurrí a la norma vigente, la de la cámara de diputados donde está establecido que cuando un legislador ni asiste a la sesión se le hace un descuento proporcional. No fue todo el mes, y se le hizo un descuento del 100%” manifestó el edil.

Sobre la justificación de Roa (hermano de la intendenta). “Presentó un certificado por quince días. Pero estaba trabajando el sábado en uno de los campos que tiene. Estaba desparramando pasto a las vacas con una horquilla y entré a dudar de su certificado médico” dijo. Y continuó: “Fui a Reconocimientos Médicos y pedí colaboración. Se lo citó y directamente no asistió. Alude que no tiene conocimiento porque no hay convenio entre Reconocimiento médicos y el HCD. De hecho eso es cierto, pero si tengo que demostrar que estoy enfermo, tiene que ir. Me hace suponer que está mintiendo” mencionó Onisimchuk.
“Ellos tienen un tractor afectado a la Municipalidad con un contrato de alquiler. La municipalidad compró un tractor en muy buen estado, me hablaron el intendente y el concejal para que autorice el canje. El que llevó a su casa sale alrededor de 200 mil pesos. En cambio, el tractor que ellos querían entregar vale 90 mil pesos. Evidentemente iban a perjudicar a la gente” argumentó.

LA ENSEÑANZA DE GILDO INSFRÁN

Por último, mencionó a Insfrán. “Tengo como norma de vida, en cuanto a mi honestidad política, en una charla con el gobernador el me dio una enseñanza: ‘cuando uno se dedica a la política, el capital es la gente’. Bajo ese principio, obvio que tengo que defender los intereses de la gente y había una diferencia de cien mil pesos. Le pedí que me explique, porque a lo mejor el intendente le dio una facultad para que lo lleve a su casa, pero que den una explicación de por qué tiene una herramienta que es del pueblo” finalizó. FUENTE: DIARIO EXPRES

Comentarios

Comentarios