EN VILLAFAÑE: Insfrán dijo que no hay obras para la provincia desde que asumió Macri

176

En ocasión de presidir este martes la inauguración de un complejo polideportivo y piletas de natación en la localidad de Mayor Vicente Edmundo Villafañe, el gobernador Gildo Insfran dijo que las obras que se ejecutan son financiadas exclusivamente con recursos del tesoro provincial ya que desde que asumió Mauricio Macri la presidencia de la Nación no se favoreció a Formosa con emprendimientos estratégicos para su desarrollo.

Fundamento su referencia al tema con el propósito “que no haga pie la pos verdad, la mentira que transforman en verdad, porque leo en algunos medios que dicen que Formosa está recibiendo mas recurso porque es generoso el gobierno del señor Macri”.

“Esto es mentira!”, enfatizo para precisar que desde julio del año pasado la coparticipación viene por debajo del proceso inflacionario y si en Formosa se siguen haciendo obras es porque hay una administración austera que prioriza y planifica en base a las prioridades del Modelo Formoseño y porque aquí hay políticas concebidas a favor del que menos tiene.

El mandatario aclaro una referencia al fondo rotativo que a partir de una suma de 30 millones de pesos implemento el PEP para contribuir a aliviar la situación de los medianos productores en sus labores culturales y en sus obligaciones fiscales ya que se señalo que por contar con una tasa de interés del 12% anual la convertían en única en el país sobre todo atendiendo a las que superiores al 60% se cobran en las entidades bancarias y financieras.

En ese sentido comento que a la provincia de Buenos Aires le dieron un crédito por la suma de 10.000 millones de pesos tomados del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses cobrándole un interés del 12% mientras que el tesoro de la Nación llevo 86.000 millones de ese fondo que es de los jubilados a los que les siguen recortando.

Volviendo al tema de las obras, invito a detenerse a verificar la cantidad de desocupados que registra la industria de la construcción en Formosa “porque nos han cortado los fondos para hacer viviendas; han parado las obras para la construcción de las rutas como es el caso de la provincial 9 de esta jurisdicción que llego hasta Bañaderos cuando debía proyectarse hasta Subteniente Perin que quedo fuera de presupuesto lo mismo que el gasoducto”.

“Por eso no me voy a cansar de decir que desde que asumió el presidente Macri, por más que se enojen los correligionarios que todavía tienen las ganas de seguir defendiéndolo, en Formosa la Nación no ha invertido en la ejecución de ninguna obra estratégica que beneficie a los habitantes”, expreso.

Aprovecho la referencia para agradecer públicamente a los correligionarios que ya hace un tiempo decidieron acompañarnos “y siempre seguimos esperando a los otros que están desilusionados para seguir fortaleciendo el Modelo Formoseño que es inclusivo, nos incluye a todos sin distinción de ninguna naturaleza”.

Recordó que en los años 90 ocurría lo mismo ya que se consideraba tontos a los agricultores que trabajaban en sus chacras porque su producción no valía y por eso se puso en marcha el Paippa para acompañar a quienes pese a su esfuerzo en el laboreo de la tierra no alcanzaban a cubrir con las ganancias los costos de producción.

“Nosotros, con una política anti cíclica, estamos haciendo que el productor no se vaya del lugar donde vive y trabaja y el mismo estado les está comprando lo que produce porque hay que alimentar a 15.000 familias de la capital que están con problemas alimentarios y esta política les garantiza que produzcan y que tengan mercado”, menciono.

Aquí referencio a la baja del consumo que se percibe en la actualidad y que atribuye a la carencia de recursos por parte de la población y que ello es la consecuencia de una política económica que ha llevado al país no ya a la recesión sino a la depreflacion es decir que la economía no solamente está estancada sino que se halla por debajo de los niveles normales.

Insfran comento que el PBI cayó el 2.5 y que el FMI ya está indicando que para 2019 será de 1.5, lo que significa que “seguiremos yendo para abajo, según la proyección que está haciendo el propio Fondo Monetario al que debemos creerle porque hoy ya no es el gobierno nacional el que decide sino el FMI que ya tiene en el Banco Central un agente que se encarga de controlar las cuentas”.

A ello le sumo algo que le preocupa: “Un representante del FMI para la zona occidental dijo ( y eso es inmiscuirse en la cuestión interna de un país) que el problema de la inestabilidad del país es la eventualidad de un regreso del populismo. Y para ellos somos populistas los que hacemos política a favor del pueblo y califican despectivamente populismo a esa política”.

Completo su reflexión señalando que “gracias a Dios, nosotros seguimos siendo parte del movimiento nacional y popular y vamos a volver en el 2019”. (siempreformosa.com)

Comentarios

Comentarios