Encuentran más de 300 kilos de marihuana en un aguantadero de narcos

1227

Efectivos de Gendarmería Nacional asestaron otro duro golpe al narcotráfico, al encontrar este martes en un aguantadero ubicado en el barrio San Agustín más de 300 kilos de marihuana.

Los gendarmes venían investigando movimientos sospechosos en el sector ribereño de este populoso barrio capitalino, que revelaban la existencia de personas dedicadas al tráfico y acopio de estupefacientes. Cuando reunieron pruebas suficientes, obtuvieron una orden de allanamiento del Juzgado Federal para revisar una vivienda ubicada en calle Masaferro y barrera.

Con el mandato judicial en la mano, este martes en horas de la tarde un nutrido grupo de gendarmes rodeó toda la zona y luego varios de ellos entraron al inmueble señalado como el lugar donde era depositada la droga. Al momento del procedimiento, no había ninguna persona en el lugar, razón por la cual no se registraron detenciones.

En la morada, que visiblemente funcionaba como aguantadero, los funcionarios encontraron 16 cajas apiladas que contenían marihuana prensada en panes, totalizando la carga más de 300 kilos de este estupefaciente.

La droga incautada tiene un valor en el mercado ilegal superior a los 4.500.000 pesos.

Fuentes cercanas a la institución dijeron a este Diario que las pesquisas proseguirán en los próximos días siguiendo la línea investigativa en marcha, con el propósito de identificar, localizar y apresar a los responsables de esta operación ilegal.

Otro golpe

En los últimos días, Gendarmería Nacional llevó adelante numerosos procedimientos que permitieron desbaratar el accionar de una banda de narcotraficantes que operaba en el Circuito Cinco de nuestra ciudad y tenía ramificaciones en otras provincias del país.

La semana pasada, gendarmes interceptaron sobre la ruta 11, cerca de Tatané, una camioneta que transportaba más de 160 kilos de marihuana con destino a Mendoza. En el procedimiento fueron detenidos el conductor del rodado y su acompañante.

Al otro día, realizaron una seguidilla de allanamientos en varios barrios de la zona norte de la ciudad, como así también otros operativos en Corrientes, con resultados calificados por la fuerza como “altamente positivos”. En los procedimientos secuestraron armas de fuego, computadoras, teléfonos celulares, otros dispositivos electrónicos y mucha documentación. Todo relacionado con el accionar y el movimiento de las personas que integraban esta organización delictiva.

Asimismo, en las últimas horas una banda de narcotraficantes que venía operando desde hace tiempo entre nuestra provincia y Mendoza, fue capturada por la Policía de la provincia cuyana cuando intentaba ingresar un cargamento de marihuana de 170 kilos.

La investigación, que se inició hace seis meses, permitió que efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con Gendarmería Nacional, detuvieran a seis personas y secuestraran más de 190 ladrillos de marihuana.

Este operativo tuvo “estrecha relación con otros tres allanamientos que se realizaron el viernes pasado” en los departamentos mendocinos de Guaymallén y Las Heras, donde fueron detenidos tres hombres de 28, 37 y 38 años que formaban parte de la organización.

Según se explicó, estos tres detenidos cumplían la labor de “ingresar la droga a Mendoza para luego distribuirla en distintos puntos de ventas de las barriadas mendocinas”.

La investigación continuó la semana pasada en nuestra provincia, “donde llegó una comitiva de efectivos policiales de Mendoza con fin de desbaratar la organización narcotraficante en su totalidad”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, por lo que, añadieron, “con el apoyo de Gendarmería Nacional se detuvo a dos integrantes más de la banda a quienes se les secuestraron alrededor de 170 kilos de marihuana distribuidos en 197 ladrillos”.

Además, en Santiago del Estero se capturó al último integrante de la organización, un hombre de 36 años, quien realizaba la tarea de “burlar a las fuerzas de seguridad y traspasar la mercadería de provincia a provincia”, subrayó un comunicado oficial. (LA MAÑANA)

Comentarios

Comentarios