ENCUESTAS: Según una consultora, los dirigentes con mejor imagen son de Cambiemos

128

A pesar de que el Gobierno nacional transita por una profunda crisis económica que impacta de lleno en el bolsillo los votantes, una consultora porteña evaluó la imagen e intención de voto de algunos referentes políticos de Cambiemos y la oposición en vistas a las elecciones presidenciales de 2019 y los resultados son alentadores para el oficialismo.

La información fue revelada por Juan Mayol, director de la consultora Opinaia, quien detalló en un programa de televisión que los políticos con mejor imagen del país son María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Elisa Carrió, en ese orden. “La gobernadora de Buenos Aires se mantiene primera desde hace un año. Mauricio Macri tiene un umbral de imagen positiva que ronda el 40%, un número muy significativo en un contexto de crisis. Carrió tiene un 39% y luego lo sigue el ex ministro de economía Roberto Lavagna”, afirmó el consultor.

Sobre el caso específico de Roberto Lavagna, recientemente apoyado de manera pública por Eduardo Duhalde, Mayol detalló: “es el dirigente de la oposición que podría tener mayor caudal, o mejor expectativa, dentro del universo peronista no kirchnerista”.

Seguidamente, Juan Mayol publicó datos de una encuesta que realizó su consultora sobre intención de voto, en vistas a las presidenciales del próximo año. Si las elecciones “fueran hoy”, Mauricio Macri contaría con un piso de votos cercano al 29%, seguido de cerca por Cristina Fernández de Kirchner con un 24%, Sergio Massa con 10% y Nicolás del Caño con un 3%. Sin embargo, la encuesta plantea que un 17% de los votantes elegiría otro candidato, mientras que un 17% se manifestó como “aún indecisos”.

De concretarse estos números, no habría ganadores en primera vuelta. Sin embargo, en plena turbulencia económica, el Gobierno nacional recogió los resultados de la encuesta con mucho entusiasmo. (elintransigente.com)

Comentarios

Comentarios