Es referente del FAF en Siete Palmas. MIGUEL “NITO” RIQUELME TAMBIEN SE INTERESÓ POR EL TEMA DIOXITEK

1441

El referente del Frente Amplio Formoseño de la localidad de Siete Palmas respondió con su presencia a la convocatoria de la Audiencia Ciudadana realizada por la Comisión de Derechos y Garantias de H. Senado de la Nacion quienes entre sus miembros y destacados expertos nacionales e internacionales expusieron sobre el tema Dioxitek.

SAM_0045

Junto a Riquelme viajó también Ruben Bernardo Lagraña desde la localidad de La Primavera, importante productor bananero y miembro de la Federación Agraria Formoseña, filial Laguna Naineck, además de otros dirigentes de la zona.

Riquelme manifestó estar satisfecho sobre tan importante evento que trata sobre un tema poco conocido por los formoseños y que el gobierno provincial lleva adelante como proyecto.

“Mi decisión de estar en tan importante exposición, donde escuché hablar a gente entendida en la materia, vino a despejar muchas dudas – expresó Riquelme -. Escuché de boca del propio exintendente de Córdoba Luis Juez las razones del rechazo de la planta procesadora de uranio de esa capital mediterránea y también lo que cada uno de los expositores representantes de distintas organizaciones de defensa del ambiente, informaron”, dijo.

Nito Riquelme hizo saber además de sus deseos de que este tipo de audiencias se haga en cada pueblo del interior para que cada formoseño, principalmente las nuevas generaciones de jóvenes, sepa y entienda sobre las consecuencias que tendrá sobre el medio ambiente la manipulación de material radiactivo cuyos efectos residuales dura por miles de años, según manifestó.

Comentarios

Comentarios