Estaba muerto pero en las PASO figuraba como candidato por el FPV

959

Rodolfo Jesús Novo figura en la lista oficial de la Justicia Electoral porteña como candidato a ocupar un cargo en la Comuna 1 por el partido Revolución Urbana, que compitió en la interna del kirchnerismo. Hasta acá no habría nada extraño de no ser porque está muerto hace 18 años y porque desde el espacio político que tuvo como candidato a jefe de la Ciudad a Víctor Jorge Ramos aseguran que no presentaron lista en ese distrito.

Novo estaba como sexto candidato a comunero, según el listado oficial de la Justicia Electoral de la Ciudad. Sin embargo, el movimiento Revolución Urbana no presentó boleta en la Comuna 1 para las PASO porteñas.

Ante las irregularidades, el hijo de Jeús Novo, Ariel, hizo hoy una denuncia por «falsificación de documento público» y «delito electoral» en el juzgado federal 1, a cargo de María Servini de Cubría. Fue acompañado en la presentación por el titular de La Alameda, Gustavo Vera, y por el abogado Mario Ganora.

«Nos enteramos que figuraba como candidato porque en cada elección miramos los padrones ya que sigue figurando como elector y esta vez encima como candidato. Lamentablemente pudimos darnos cuenta después de las PASO», sostuvo Ariel Novo en diálogo con LA NACION.

Según precisó Ariel, su padre nunca tuvo ni siquiera contacto con la política ya que era comerciante. «Te da bronca que figure como candidato. Está muerto, es rídiculo. Esperemos que se pueda resolver pronto el tema», dijo.  (Fuente: La Nación)

Comentarios

Comentarios