ESTATALES PROVINCIALES percibirán sus haberes esta semana.

866

Entre los días 29 y 30 de mayo venideros se cancelarán en su totalidad los haberes del corriente mes a los agentes de la administración pública provincial, según se indicó desde la Subsecretaria de Hacienda y Finanzas de la provincia.
“El día viernes 29 percibirán sus salarios los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social, mientras que en la jornada siguiente, sábado 30, lo harán íntegramente los activos, que en el caso de los docentes incluirá el Incentivo General y la Garantía Salarial 2015”, se puntualizó ayer desde el gobierno provincial.

Fue cuantificado que el desembolso mensual para cumplir con los diferentes conceptos que regularmente se destinan a los recursos humanos de la Administración Provincial se sitúa en el orden de los 620 millones de pesos.

Se apuntó en este sentido, la decisión del Poder Ejecutivo de enmarcar la gestión de la Hacienda Provincial prescindiendo de los mecanismos de endeudamientos para afrontar las erogaciones previstas para el presente ejercicio, que se desenvuelve aún en el marco de las variables que delinean un escenario inserto en las previsiones de la Ley Nº 1600 de Emergencia Económica.

En sentido contrario a la toma de créditos e incremento de la Deuda del Tesoro, y orientando la modalidad del comportamiento en las cuentas fiscales hacia un marco de continuo equilibrio, la Administración local desarrolla acciones presupuestarias desde enero del presente ejercicio para atender las obligaciones correspondientes al SAC del primer semestre del corriente año, exclusivamente con recursos de libre disponibilidad estimados en el Presupuesto Provincial.

Se puntualizó que “la conducta sostenida en la gestión de las partidas de erogaciones habilitadas en el Presupuesto, unida al permanente análisis en la evolución de los ingresos calculados, fortalece el escenario de permanente equilibrio en las finanzas del Estado, condición que permite diseñar el cronograma anunciado, y dotar de un marco de predictibilidad en la secuencia de atención de los compromisos del Tesoro Provincial, en este caso con el componente de mayor incidencia porcentual dentro de los rubros de aplicaciones presupuestarias de fondos”, se informó. (EL COMERCIAL)

Comentarios

Comentarios