Este lunes se cumple el cuarto día de piquete en Buena Vista y el tercero en Naineck

386

A lo largo de la RN 86, los usuarios de la traza se encuentran con dos piquetes, distantes 30 km uno de otro. El primero se ubica en Buena Vista (Km 1.365) y el siguiente en Laguna Naineck (Km 1.331). Ambas medidas de fuerza las protagonizan vecinos de la zona reclamando contra REFSA por “las abusivas facturas que tienen vencimiento en abril y mayo”.

Los pobladores de Buena Vista firmaron un acta donde dan cuenta de que “el aumento fue más del 100% generalizado, arbitrariamente y sin consentimiento de partes, por el prestador del servicio: REFSA”, y remarcan que el corte será por tiempo indeterminado hasta que los funcionarios de la prestataria y del EROSP se acerquen “a mediar una solución”. Sobre la metodología, el acta refiere “habilitar el paso a enfermos, ambulancias, docentes, policías y estudiantes sin importar el horario” y que para hoy está previsto que sean 12 horas de interrupción con liberación de 40 minutos. Estos vecinos solicitan “impugnar la factura del período 3 con sus consumos e importes, retrotraer la facturación al consumo e importe del período anterior, que no se efectúen cortes a los usuarios y que en las sucesivas mediciones, algún titular firme el consentimiento con el personal de REFSA que efectúa las mediciones”.

En el caso de los pobladores de Naineck, puntualizaron que están pidiendo “la presencia del o los directivos de la prestataria del servicio -REFSA- para hacer entrega del documento donde solicitamos la anulación de las últimas 2 facturas emitidas con vencimiento de abril y mayo y que las nuevas facturaciones estén acorde al consumo real de cada usuario”. Hasta ayer, el piquete se mantenía por seis horas continuas con liberaciones de 40 minutos.

Sobre esta situación, la diputada Mirna Molinas, oriunda de Naineck, enfatizó que “REFSA es provincial y es responsable de leer los medidores. Por ello, si te viene el doble o el triple del consumo, ¿a quién hay que recurrir? Si el aumento a nivel Nación es del 40%, la pregunta es: ¿Por qué REFSA te cobra 100% de aumento?”. Por otra parte, cuestionó la inacción del EROSP que, “como organismo responsable de controlar lo que hace esta empresa, no hace nada”. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios