Este viernes completan el pago a beneficiarios del IPS.

1093

Este viernes, el Instituto de Pensiones Sociales de la Provincia terminará de pagar los haberes del mes de noviembre a los favorecidos de capital. El organismo cuenta con más de 8.900 beneficiarios diseminados en la ciudad de Formosa y el interior provincial.

Así lo informó el titular del IPS, Hugo Arrúa, quien además indicó en las próximas horas se concretará la entrega de equipos y elementos para la habilitación de la televisión abierta digital en colonia La Primavera.

?Como todos los meses para esta fecha ya estamos concretando los pagos, que concluirán este viernes?, reiteró Arrúa, destacando que el beneficio va acompañado por un bolso de mercadería, mientras que otros beneficiarios concurren a los comedores habilitados en las Casas de la Solidaridad, ?lo que hace que sea interesante la ayuda que reciben nuestros adultos mayores?, puntualizó.

Arrúa señaló además que agentes del organismo acuden a pagar el sueldo al beneficiario que se vea imposibilitado de cobrar.
?Vamos al hospital si están internados, o a sus casas si así lo requieren. Es decir, va el tesorero del organismo personalmente a concretar el trámite, abonando el sueldo a ese beneficiario?, puntualizó.

?Otro tanto ocurre en el interior, la gente del IPS va para por paraje para efectuar el pago. Hay lugares en que el personal del organismo debe hacer desvíos de más de 12 kilómetros para pagarle a un solo beneficiario. Pero bueno, esa es nuestra tarea y la hacemos con plena satisfacción por nuestros adultos mayores?, dijo Arrúa.

?Por lo general no hay mayores inconvenientes, porque la mayoría de los beneficiarios tiene un apoderado, que es el que generalmente cobra con la correspondiente autorización?, manifestó. OPINION CIUDADANA

Comentarios

Comentarios