Estiman una nueva campaña fina récord con 20,6 millones de toneladas de trigo y 4 Mtn de cebada

366

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó para la campaña 2019/20 un área total de 7,4 millones de hectáreas a implantarse con trigo y cebada, un 2,8 % por encima del ciclo previo.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó hoy su lanzamiento de la Campaña Fina 2019/2020 en la que se detalla cuál será el panorama agrícola de nuestro país para el invierno.

En ese contexto, las proyecciones de los especialistas de la Bolsa informaron que se avecina una nueva campaña récord: “El área destinada a trigo ascendería a 6,4 millones de hectáreas, la mayor superficie destinada al cultivo en los últimos 18 años. Si las condiciones climáticas a lo largo de la campaña son favorables, se cosechará un volumen final de 20,6 millones de toneladas, un 8,4 % por encima de la campaña 2018/19”, indicaron.

En tanto que la cebada, “transitaría el nuevo ciclo sin modificación de área sembrada respecto a la campaña previa y se estima un volumen de producción de 4 millones de toneladas. En conjunto, ambos cereales de invierno aportarían un nuevo récord de producción al alcanzar un volumen total de 24,6 millones de toneladas”.

La campaña 2019/20 tendría “un área total de 7,4 millones de hectáreas a implantarse con trigo y cebada”. (infocampo.com)

Comentarios

Comentarios