ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA E.P.E.S. Nº 19 “Vuelta de Obligado” PARTICIPARON DE IMPORTANTE ENCUENTRO EN LA CAPITAL FEDERAL.

1350

Docentes y estudiantes de la E.P.E.S. 19 “Vuelta de Obligado” viajaron hasta la Capital Federal para participar del encuentro de cierre de la Convocatoria “Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia”, presentada en abril de 2013 en el marco del Seminario: La enseñanza de Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia.

El encuentro, del que participaron Camila Sosa, Natalia Almeida y José González, alumnos pertenecientes al 6° I Cs Sociales, acompañados por las profesoras Nora Jara y Gladys Villalba, se realizó  los días 24 y 25 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los convocados vivenciaron una jornada de debate, reflexión e intercambio, y un acto de reconocimiento con autoridades nacionales junto a otros estudiantes y docentes de escuelas de Educación Secundaria y de Institutos de Formación Docente que presentaron trabajos que resultaron destacados en el marco de dicha convocatoria.

La agenda de actividades comenzó el jueves 24 de abril, en el Archivo Nacional de la Memoria, Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), trasladándose luego hasta la sede del encuentro, culminando el día viernes 25 de abril a las 15 hs

Cabe recordar que los nombrados alumnos, junto a un grupo de compañeros de dicha institución realizaron un video evocando la gesta de Malvinas con un libreto basado en la historia de soldado de guerra vivida por Victoriano Balmaceda, excombatiente en la guerra de  Malvinas, vecino de la localidad, trabajo que obtuvo un especial reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Comentarios

Comentarios