Evocan este martes la gesta de Malvinas.

289

Este martes desde las 8,30 –siempre que las condiciones climáticas lo permitan-, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, autoridades provinciales, representas de la comunidad, delegaciones escolares, ex combatientes y familiares de caídos en la conflicto bélico, se reunirán para conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se oficiará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Reflexiones alusivas a la fecha de aquel hecho ocurrido 37 años atrás, precederán al pasaje de desfile que cerrara la conmemoración a la cual se invitó a toda la comunidad, recordándose que también cerca de un centenar de formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas. Entre ellos los cuatro héroes que ofrendaron la vida en la contienda fueron el sargento ayudante de Gendarmería Nacional Ramón Gumersindo Acosta, el gendarme Víctor Samuel Guerrero, y los cabos post mortem del ARA, Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez. (siempreformosa.com)

Comentarios

Comentarios