Formosa: detienen a dos personas y secuestran más de 700.000 pesos en productos de contrabando

192

Las fuerzas federales, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicaron sus controles en los pasos fronterizos para erradicar los delitos complejos. En esta oportunidad la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina secuestraron dos cargamentos de mercadería extranjera ingresados ilegalmente al país valuados en más de 700.000 pesos y detuvieron a las dos personas involucradas en la provincia de Formosa.

“Con despliegue territorial y un abordaje integral que incluye tareas de inteligencia criminal y cooperación policial entre las diferentes agencias del Estado, estamos día a día dando pasos importantes en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El primer procedimiento se concretó cuando efectivos de la Prefectura Naval, institución comandada por Eduardo Scarzello, detectaron a un vehículo salir de la zona ribereña cargado con varios bultos. Inmediatamente se inició una persecución y se logró interceptar el rodado cerca del centro urbano de la ciudad.

El personal de la PNA constató que se trataba de contrabando ya que ninguno de los artículos poseían aval aduanero. El valor de lo incautado asciende a más de 500.000 pesos.

Por otro lado, en la sucursal del Correo Argentino, ubicada entre la Avenida 9 de Julio y la calle José María Uriburu, los uniformados de la Policía Federal Argentina, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, realizaban recorridas de prevención por la ciudad cuando divisaron un hombre con seis grandes cajas.

Al identificarlo y requisar sus pertenencias, ante la presencia de testigos hábiles, se constató que el involucrado traía consigo 300 cartones de cigarrillos de contrabando, valuados en 222.000 pesos. El ciudadano argentino fue arrestado.

Interviene en ambas causas el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el secuestro de la mercadería ilegal –con un precio total de más de 700.000 pesos y la detención de los implicados. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios