Gallardo, tras el empate de River ante Unión: «Me voy con mucha bronca porque nos empataron increíblemente»

1113

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló con la prensa una vez finalizado el encuentro y le costó encontrar las palabras justas para describir el empate 2-2 con Unión, luego de ir ganando por dos tantos. «Lo tuvimos que haber liquidado, pero sufrimos al final», manifestó. En tanto, no dudó al expresar que «el jueves tenemos que ganar en Perú y hacer un buen partido».

Tal como le sucediera frente a Quilmes en la segunda jornada, el «Millonario» no pudo aguantar la diferencia a su favor y se desconcentró en el fondo, dándole chances al elenco santafesino en el Monumental. «Me parece que hicimos todos los méritos para ganar el partido y ampliar la diferencia. Pero en jugadas aisladas ellos nos complicaron y nos igualaron increíblemente», consideró sobre las alegrías de los visitantes, quienes se aprovecharon del horror de Julio Chiarini en el segundo tiempo.

Por otro lado, el «Muñeco» reconoció que «en el segundo tiempo fue donde menos intentamos, entonces le dimos posibilidades al rival». De esta manera, su equipo se ubica con 8 unidades en la tabla de posiciones, todavía sin conocer la caída en lo que va de la campaña. Más tarde, en la conferencia de prensa, sostuvo que «fueron dos partidos en uno. En el primer tiempo tuvimos una gran producción, con goles, llegadas y buen desempeño en general. En el segundo bajamos la intensidad, tuvimos distracciones y ellos se metieron en juego».

Lejos de criticar la responsabilidad del arquero de su equipo, Gallardo consideró que «fue una jugada muy rara, el pique confunde y merecimos ganar, pero no pudimos concretar». Eso sí, reconoció que River falló porque «no supimos manejar los tiempos del partido». En la misma línea, soltó que «lo que más bronca me da es que los jugadores que estuvieron hoy y no venían jugando no pudieran redondear el buen trabajo del comienzo».

Para finalizar, consciente de la necesidad de levantar la imagen y la producción el jueves ante Juan Aurich para soñar con la clasificación en la Copa Libertadores, Gallardo indicó que «tenemos que ganar y también hacer un buen partido». Por el momento, los suyos se localizan en la última colocación de la zona, con apenas una unidades tras la disputa de dos compromisos.

«Lo considero un partido importante porque vamos a jugar dos veces seguidas con el mismo rival y tendremos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar con más opciones a los próximos», alertó el entrenador, quien también manifestó su confianza para sacar un buen resultado. «Estamos bien, vamos a llegar descansados y con mucha energía», concluyó.

Comentarios

Comentarios