Gendarmería Nacional incautó más de $3.500.000 en mercadería de contrabando y detuvo a una persona en Formosa

80

La Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos dispuestos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó 3.500.000 pesos en mercadería de contrabando y detuvo a una persona en la Localidad de Subteniente Perín, provincia de Formosa.

Los efectivos dependientes de la Agrupación VI de la Gendarmería Nacional, institución encabezada por Gerardo Otero, desarrollaron numerosos controles vehiculares sobre la Ruta Provincial Número 95, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

A la altura de la localidad Subteniente Perín, los uniformados detuvieron la marcha de un camión con semirremolque con destino final en la provincia de Buenos Aires. El conductor de nacionalidad argentina mostró claros signos de nerviosismo ante la presencia de los oficiales.

Al efectuar la requisa correspondiente del rodado y de su mercadería, se constató que éste transportaba 200 cajas con 25 mil filtros de cigarrillos cada una sin la documentación aduanera que avale su ingreso legal al país.
El Juzgado Federal de Formosa, a cargo del Dr. Carabajal, dispuso la detención del conductor y el secuestro de la totalidad de la mercadería, valuada en 3.500.000 de pesos, del camión y el semirremolque. (diariopinion.com)

Comentarios

Comentarios