Gendarmería secuestró dos freezer con 81 kilos de droga valuados en más de 5 millones de pesos

589

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro integrantes de una organización que se dedicaba a traficar droga metida en electrodomésticos que luego eran enviados como encomiendas desde nuestra provincia a Mendoza, y secuestraron 81 kilos de marihuana valuados en más de 5 millones de pesos.

El operativo fue denominado “Polar 2” y fue ejecutado en forma conjunta por gendarmes que prestan servicio en Formosa y en Mendoza, que en esta oportunidad secuestraron dos freezer repletos de panes de marihuana.

Investigación

A partir de la información que manejaba Gendarmería acerca del inminente desplazamiento de un importante cargamento de droga, el Comando de la Agrupación VI Formosa intensificó los controles en todas las jurisdicciones, alertando de esta situación a los escuadrones distribuidos en el territorio provincial.

También fue informado el Juzgado Federal de Formosa y el Ministerio Público, desde donde diagramaron la investigación y el procedimiento que concluyó con el arresto de los cuatro narcos y el secuestro de la droga.

En este contexto, el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Formosa y personal del despliegue abocado a las pesquisas, tanto de nuestra provincia como de Mendoza, obtuvieron el dato certero que estaba a punto de ser remitido desde nuestra ciudad a la provincia de Mendoza un cargamento de marihuana oculto en dos freezer, a través de la modalidad de encomiendas.

La investigación concluyó con la detención de cuatro hombres, mayores de edad, que hicieron las veces de remitentes y destinatarios de los envíos, lográndose de esta forma desbaratar esta organización que se dedicaba a transportar y comercializar droga que era enviada desde nuestra ciudad al Departamento Guaymallén, en Mendoza.

Secuestraron dos freezer que habían sido acondicionados, pero sin cambiar su estructura original, cargados con 80 panes de marihuana. La droga incautada arrojó un peso total de 81,688 kilos, que tiene un valor superior a los 5 millones de pesos.

Allanamientos

En el marco de la investigación, efectivos de Gendarmería allanaron una casa ubicada en el barrio San Francisco de nuestra ciudad, donde detuvieron a la persona que había remitido la encomienda, un hombre mayor de edad que quedó a disposición del juez Federal de turno. En la requisa domiciliaria también secuestraron otros elementos vinculados a esta actividad ilegal.

En simultáneo, gendarmes también realizaron allanamientos en la provincia de Mendoza, donde detuvieron a tres hombres que habían concurrido a una empresa de transporte de encomiendas con intenciones de retirar los dos freezer con droga.

Los allanamientos en esa provincia siguieron en los Departamentos Maipú y Cruz de Piedra, lugares de residencia de los implicados. Allí, gendarmes de la Agrupación IX Mendoza, secuestraron otros elementos de interés para los investigadores.

Todas las medidas procesales fueron ejecutadas por orden del juez Federal de Formosa, haciendo uso de su potestad de extender su jurisdicción en otra provincia.

Según informó Gendarmería, la investigación respecto a las actividades que realizaba esta organización narco comenzó el 19 de este mes, destacándose el éxito de los operativos que posibilitaron desbaratar esta peligrosa banda. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios