George Pell, el número 3 del Vaticano, fue condenado por abuso sexual de menores

389

Es el principal consejero financiero del papa Francisco y ministro de Economía del Vaticano. Puede recibir hasta 50 años de cárcel.

Un día después del cierre de la histórica cumbre contra la pederastia en la Iglesia católica, el cardenal australiano George Pell, número tres del Vaticano, fue declarado culpable de abuso sexual de menores, anunció una corte de Melbourne, convirtiéndose así en el más alto responsable de la Iglesia católica condenado en un caso de pederastia.

Pell es el principal consejero financiero del papa Francisco y ministro de Economía del Vaticano y fue sentenciado por un tribunal de Australia de abusos sexuales sobre dos niños de 13 años, por lo que corre el riesgo de ser condenado hasta una pena de 50 años de prisión.

El veredicto de los 12 miembros del jurado de la County Court del estado de Victoria fue emitido el 11 de diciembre, después de más de dos días de deliberaciones, pero recién fue divulgado hoy.

Pell, de 77 años, según el fallo, abusó de dos jóvenes del coro después de haber celebrado misa en la catedral de San Patricio en Melbourne en 1996, cuando tenía 55 años. El jurado declaró además a Pell culpable de haber agredido en modo indecente a uno de los niños en un corredor más de un mes después.

La audiencia de condena comenzará mañana. El cardenal se declara inocente y su abogado prevé apelar la sentencia.

En tanto, el Vaticano recibió la sentencia como «una noticia dolorosa, que estamos conscientes que shockeó a muchísimas personas no sólo en Australia. Como afirmamos en otras ocasiones, reiteramos el máximo respeto por las autoridades judiciales australianas. En nombre de este respeto, recordamos que el cardenal (George) Pell reiteró su inocencia y tiene el derecho de defenderse hasta la última instancia». Así lo declaró el director de la sala de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, tras la condena por abusos a menores contra el cardenal Pell. (ambito.com)

Comentarios

Comentarios