Gimnasia eliminó a River por penales y es finalista de la Copa Argentina

540

Gimnasia es finalista de la Copa Argentina. El conjunto de Pedro Troglio, en un juego para el infarto, se impuso contra River en los penales después de haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos.

El Lobo estuvo dos veces en desventaja y pudo sobreponerse. Lo perdía con gol de Martínez, lo empató con Faravelli, lo volvía perder por un tanto de Pratto y lo volvió a igualar con un cabezazo de Silva. Jugó buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Faravelli, hasta que también vio la roja Pinola y ambos terminaron con diez hombres.

River vs. Gimnasia, Copa Argentina, Fútbol, Twiiter River

En los penales falló solamente Ayala, mientras que Pratto y Maidana erraron para el Millonario. Ahora el mens sana se verá la cara contra Rosario Central en el partido definitorio que se jugaría en Mendoza la semana próxima.

Para esta noche, Troglio optó por contar con el el regreso de Lorenzo Faravelli en reemplazo de Juan Cataldi y también con Ezequiel Bonifacio por Oreja y Víctor Ayala por Gómez.

En el inicio del partido, River era el que manejaba la pelota, mientras que el Lobo esperaba más replegado en su campo. De todos modos, el equipo de Troglio buscaba presionar alto cuando el de Gallardo intentaba salir desde el fondo con pelota dominada y lo puso en apuros en algunos momentos.

En el minuto 29′ después de una falta en el borde del área que dejó algunas dudas, Gonzalo Martínez, de tiro libre, rompió el cero. El zurdo remató bajo y con la complicidad de Alexis Martín Arias, puso el 1 a 0.

River vs. Gimnasia, Copa Argentina, Fútbol, Twiiter River, Pity Martínez

Pero a los 33, el Lobo pudo empatarlo. Tras un pelotazo largo de Ayala, la peinó Silva y la punteó Tijanovich pero Armani tapó a medias. Por ahí andaba a la pesca Lorenzo Faravelli, que terminó tocando al gol con el arco vacío para poner el 1 a 1.

El segundo tiempo comenzó con cachetazo para Gimnasia. Pratto aprovechó que la defensa albiazul estaba abierta, picó y recibió de Nacho Fernández para definir ante Martín Arias y poner el 2 a 1.

A los 15, el Lobo aprovechó esa vida que le daba el rival y Silva, con un certero cabezazo puso el 2 a 2 luego de un preciso tiro de esquina de Ayala.

En la serie de penales, Gimnasia fue más efectivo y se quedó con el pase a la final. (diario26.com)

Comentarios

Comentarios