Gral. BELGRANO: La Policía esclareció hechos delictivos

435

Un amplio despliegue policial permitió esclarecer dos hechos delictivos y recuperar bienes sustraídos en General Belgrano, además de la detención de un hombre mayor y la retención de un menor.

Efectivos de la Comisaria General Belgrano recibieron la denuncia de dos vecinos por la sustracción de bienes de sus inmuebles.

Tras el inicio de la causa judicial, se abocaron a las tareas investigativas a fin de lograr la detención del presunto autor y el recupero de los bienes denunciados como sustraídos tratándose de un tubo de gas de 10 kilogramos y un motor elevador de agua.

En ese sentido, se desplegaron en diferentes sectores del barrio Obrero donde se cometieron los ilícitos, realizando un amplio relevamiento y entrevistas a vecinos del sector, lo que rápidamente fue vital para determinar la identidad de una persona mayor de edad y un menor de edad presuntamente involucrados en los hechos.

En la continuidad de la línea investigativa, los policías acudieron hasta la casa de un vecino, que entregó de manera voluntaria un motor elevador de agua que lo había comprado de buena fe. Luego en las recorridas en la jornada del martes último procedieron a la retención de menor involucrado en la causa.

El otro sujeto fue aprehendido en la vía pública trasladando un tubo de gas similar al sustraído, por ello se procedió a su aprehensión y secuestro del bien.

Detenido, retenido y efectos recuperados fueron trasladados a sede policial donde los damnificados reconocieron los bienes como de su propiedad, posteriormente se procedió a notificar situación procesal al detenido quedando alojado en celdas de la comisaria a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, en tanto el menor finalizadas las diligencias de rigor conforme protocolo de intervención fue entregado a un familiar en carácter de guarda tutelar. (siempreformosa.com)

Comentarios

Comentarios