GRIPE A EN FORMOSA: Confirman casos.

101

Desde el área de Infectología del Hospital de Alta Complejidad de Formosa, indicaron que han recibido información respecto a casos positivos de Gripe A, aunque no han sido tratados. Recomiendan vacunarse a los grupos de riesgo.

El doctor Julián Bibolini, Jefe de Infectología del Hospital de Alta Complejidad de Formosa, charló con Radio Uno y confirmó que ha recibido información de casos positivos de Gripe A.

“Vale decir que la gripe es la infección causada por el virus de la Influenza, que puede ser H1N1 (Gripe A), o lo más común como la H1N3. No es una enfermedad tratable, es decir, la vacuna para la gripe no es para eliminar el virus como sí ocurre con otro tipo de virus. La vacuna es para evitar las internaciones o la mortalidad en los grupos de riesgo”, indicó el profesional.

Si bien dijo que ha habido casos de Gripe A confirmados en Formosa, dejó entrever que no recibieron pacientes para internarse o tratarse por ello.

Además instó a los médicos que “si reciben pacientes que tienen síntomas por más que les hayan dicho que se han vacunado, los deben tratar. Porque la vacuna tiene una cobertura de protección del 80%, existe en ese 20% restante la posibilidad de que el paciente adquiera el virus”. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios