Hoy no habrá bancos ni recarga de cajeros automáticos por el “Día del Empleado Bancario”

50
Víctor Gómez, delegado gremial interno del Banco Nación, confirmó que este martes 6 de noviembre las entidades bancarias de todo el país no atenderán al público por conmemorarse el “Día del Empleado Bancario”. Tampoco habrá recarga de cajeros automáticos.

“El 6 de noviembre se conmemora el Día de los Trabajadores Bancarios, por lo que en todo el país no habrá bancos. Ni atención al público ni recarga de cajeros automáticos”, informó.

Refirió que “somos aproximadamente unos 70 mil empleados afiliados a La Bancaria y hago hincapié a esto porque justamente la fecha recuerda la creación formal del sindicato bancario, que fue a lo largo de 1924”.

“Es un gremio que a lo largo de la historia tiene una amplia trayectoria de lucha y en los últimos tiempos con nuestro secretario general Sergio Palazzo ha liderado el movimiento obrero”, indicó el dirigente, remarcando que “estamos satisfechos porque creemos que está a la altura de las circunstancias en este contexto económico que no beneficia a los trabajadores”.

Al consultarle sobre la recarga en los Cajeros Automáticos informó al Grupo de Medios TVO que “esto se previó, hasta última hora se estuvo cargando. Creemos que con el aumento de la determinación del billete y por ser solamente un día no afectaría a este normal servicio. Esperemos que alcance, todos los bancos van a hacer lo mismo, todos están de cobro, los trabajadores nacionales y los provinciales que además tiene aumento, que por más que sea Banco Nación hay una cantidad de personas que utiliza el Cajero”.

“El día no laborable es conseguido por nuestro sindicato, aplicado a todos los empleados bancarios estén o no afiliados y para todas las entidades”, dijo y remarcó que “los formoseños tienen que saber que no va haber atención en ningún banco de la provincia”.

A su vez aseguró que “se estarían retomando las actividades el día miércoles”.

Por otro lado, contó que están esperando las decisiones que se tomen en el ex Ministerio de Trabajo de la Nación, donde le gremio junto a las Cámaras están tratando de cerrar un aumento que se han comprometido mediante el acta de paritarias, para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. Nosotros nos quedamos en 28 y ya la inflación nos ha superado y la que viene superará mucho más. Por lo que el gremio ya advirtió que si hoy no cierra habría medidas de fuerza que no sería para el miércoles”.

“La cláusula de actualización, esta es una cláusula que compromete a las dos partes a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, por lo tanto los trabajadores no perderemos ningún peso de poder adquisitivo, lo cual ayuda a la economía, porque hay que recordar que los salarios son dinamizador de la economía”, sostuvo.

Además contó que “el día 30 de noviembre el banco Central del República Argentina a declarado como día no laborable por la Cumbre del G20 que se realiza en el país”.

El gobierno de Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 967/18 que establece como feriado el día viernes 30 de noviembre de 2018 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20.

Es por única vez y en todo el ámbito de la República Argentina. La medida se tomó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, para facilitar la logística y la seguridad de los líderes mundiales que se reunirán en Costa Salguero. (siempreformosa.com)

Comentarios

Comentarios