Hoy y mañana habrá paro bancario en todo el país.

1409

Así como viene sucediendo hace ya un par de semanas, este miércoles  y  mañana, es decir, el jueves, las dos últimas horas de atención al público en todos los bancos del país, incluidos los de Formosa, iniciarán un cese de actividades. Así lo confirmaron desde la Seccional Formosa de la Asociación Bancaria.

César Cerdán, Secretario General de la Asociación Bancaria en Formosa, dio a conocer  que “las dos últimas horas de atención al público, tanto este miercoles como mañana vamos a iniciar un cese de actividades, en reclamo por el despido de unos 36 compañeros en Tucumán, y además por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”.

Hace varias semanas atrás, la Caja de Ahorro de Tucumán, dejó sin trabajo a unos 36 empleados y si bien el Ministerio de Trabajo a nivel nacional dictó la resolución para que se los reincorpore, el gobernador Alperovich hizo caso omiso, según Cerdán, de la medida y los empleados siguen a la deriva. Asimismo, el otro reclamo que vienen realizando es que se suba el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, ya que esto afecta directamente a todos los empleados de las instituciones bancarias.

Los bancos, en días normales atienden desde las 8 hasta las 12, hoy y mañana, lo harán solamente hasta las 10; así que se recomienda a quienes deban realizar trámites, tomar los recaudos necesarios.

Comentarios

Comentarios