IBARRETA. Temporal causó daños en barrios y hay familias evacuadas

49

Un temporal de agua y viento sorprendió a los ibarretenses en las primeras horas de este martes, causando daños materiales, cortes de energía eléctrica y hasta el desborde de un largo ubicado sobre la avenida principal de esa localidad ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Formosa.

“Desde las 1 de la mañana de este martes comenzó la lluvia y se registraron 144 milimetros hasta las 5, pero todavía continúan las precipitaciones”, dijo. “Rápidamente se comenzó a trabajar porque la situación es compleja y dos familias pidieron ser evacuadas”, añadió.

Informó además que: “El municipio y la Policía se encuentran recorriendo los diferentes barrios y ya hay evacuados. Se presta especial atención en la integridad física de los vecinos y se están haciendo relevamientos”.

Según Oliveira, “La lluvia fue con ráfagas intensas de viento, no obstante, el personal de REFSA está solucionado el corte de energía eléctrica que se produjo en algunas zonas”.
En cuanto a los barrios más complicados son: Obrero, 8 de Diciembre, La Salada, San Miguel y Gildo Insfrán.

Cabe mencionar que la zona centro también sufrió graves complicaciones, porque el lago está desbordado. “Se llenó de agua la avenida principal del pueblo, zona donde se encuentra el banco y muchos negocios comerciales”, concluyó. (am990formosa.com)

Comentarios

Comentarios