Inició el mes de la Virgen del Carmen, patrona de Formosa

77

La ley Provincial Nº 168, sancionada el 6 de diciembre de 1960, declaró a la Virgen del Carmen Patrona de Formosa y feriado en todo el territorio provincial el día 16 de julio de cada año, la cual es ratificada anualmente. La AM990 dialogó con José Vicente Conejero, Obispo de la diócesis de Formosa quien habló sobre esta importante celebración.

“Estamos con mucho entusiasmo, alegría y con una necesidad imperiosa de que la Virgen María salga a nuestro encuentro para acompañarnos”, inició diciendo y, destacó que este mes de julio se la venera sintiendo su presencia e intercesión.

Durante todo el día habrá actividades y no faltará la tradicional procesión desde la Virgen, ubicada en la entrada de la ciudad a las 16 horas. Al llegar a la iglesia catedral será la misa central con la bendición papal que se brinda anualmente.

“Debemos tomar conciencia de que todos los bautizados debemos anunciar la buena noticia del Reino de Dios, somos testimonio y vamos a vivir con mucha alegría esta fiesta patronal diocesana”, manifestó a la AM990. Se evocó que la imagen de la Virgen del Carmen llegó a la tierra formoseña el 10 de julio de 1879, junto con la imagen de San Miguel Arcángel en el Barco “El Resguardo” proveniente de Villa Occidental.

Las primeras celebraciones en su honor su hicieron debajo de un árbol, trasladándose más adelante a una casa desprovista de puertas ni ventanas que utilizaban los animales como refugio, ubicada en la calle Moreno y Saavedra, donde actualmente funciona la Jefatura de Policía de la Provincia. Recién en el año 1896 comienza la construcción de la actual Catedral donde se encuentra su Cúpula. (am990formosa.com).

Comentarios

Comentarios