Inició la convocatoria para aspirantes a la Armada Argentina

1811

Como cada año, la Armada Argentina abrirá en abril el período de inscripciones oficiales para los jóvenes con secundaria comple­ta y de hasta 24 años que deseen formar parte de la fuerza y cursar las carreras de oficiales o suboficiales.

Sin embargo, este año, quienes integran la base de esta fuerza en la delegación Corrientes que abarca además a las provincias de Chaco y Formosa apuntan a reforzar la difusión de la oferta con varios meses de anticipación.

«Así los jóvenes pueden informarse con más tiempo e incluso si desean presentar sus carpetas, ya se las reciben», explicaron.

En ese sentido, los referentes asentados en la zona aseguran que «desde las provincias del litoral» es la región desde donde surgen la mayor cantidad de aspirantes interesados en hacer una carrera «que se apoya en la voca­ción de servicio al Estado pero también en la de la aventura y los desafíos por la excelencia». Unos 550 jóvenes de las tres provincias se inscribieron el año pasado, de los cuales fueron seleccionados 250.

A la hora de describir el perfil de los aspirantes de la región, señalaron la particularidad de «ser jóvenes muy apegados a su tierra», con lo cual «llevan consigo el mate, las tradiciones y añoran bastante a su lugar y a su gente».

No obstante, destacando la labor que los aspirantes «que crecen lejos del mar, pero que sin embargo terminan conquista­dos y volcados a su trabajo» a lo largo del tiempo.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a La Rioja 984 en Corrientes, de 8 a 13 de lunes a viernes. También al teléfono 4424291 o por email a ingresocorrientes@hotmail.com.ar, o ingresocorrientes@a­ra.mil.ar. (Diario Época)

Comentarios

Comentarios