Inquieta los reiterados anegamientos del SUM de la Escuela 61

1172

LAGUNA NAINECK./  “Es imposible creer por qué no se soluciona este problema que se repite cada vez que llueve” dijo la madre de un alumno preocupada por el agua que se acumula durante las lluvias en el Salón de Usos Múltiples de la E.P.E.P N° 61 “Don Félix Ergasto Ramírez”.

El establecimiento educativo más importante de la localidad que además alberga en horario nocturno al Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos N° 9 presenta deficiencias en el sistema de canaletas que escurren las aguas del inmenso techo del recinto que posee además un escenario de eventos escolares.

Durante una regular lluvia las aguas fluyen dentro del local convirtiéndose en una verdadera pileta provocando serios riesgos de descargas eléctricas por la humedad reinante en paredes y pilares.

Dicha posibilidad se dio cuenta a través de una emisora de radio local dando lugar a la aclaración de parte del directivo escolar de que se tomaron las precauciones al respecto.

“Varias gestiones ya se hicieron a través de los canales correspondientes para solicitar el arreglo de esos desagües – se aclaró desde el establecimiento educativo indicándose además que – incluso hay un compromiso desde esferas oficiales de una total refacción de nuestra escuela”, se indicó.

La autoridad responsable de la Escuela N° 61 comentó además que con personal idóneo de la municipalidad local “se hicieron las revisiones de todo el sistema eléctrico de esa parte descartándose el peligro de descarga eléctrica y para mayor seguridad,  a manera de prevención, se han anulado las conexiones de energía a las farolas externas que dan al patio de la escuela”, informó.

Comentarios

Comentarios