Insfrán gastará más de 480 millones en piletas

186

El total de fondos para las obras supera los 484 millones de pesos y los sobres se abrieron el pasado 8 de marzo mientras los barrios más alejados del casco céntrico sufrían los embates del fuerte temporal.

El gobernador Gildo Insfrán autorizó el llamado a licitación para la construcción de una pileta con un sistema artificial de olas, además de la ampliación del parque acuático de la zona norte de la capital como así también la instalación de un sistema de calefaccionamiento de la pileta olímpica que se construye en la zona del barrio Villa Hermosa, el total de fondos públicos destinados supera los 484 millones de pesos según se desprende de la información publicada en los llamados a compulsa de precios.

En una de las piletas nuevas a construir se decidió el gobernador por un sistema de olas artificial destinando más de 223 millones de pesos, licitación N° 04/19 cuyos sobres de ofertas se debieron abrir el pasado 8 de marzo, el mismo día que la capital provincial se inundaba en buena parte por el temporal que se registró en la zona.

La segunda licitación (N° 005/19) es por 153 millones de pesos y es para rellenar el predio del actual complejo de piletas del Circuito 5 llamado “17 de Octubre” en tanto que la tercera licitación es para instalar un sistema de calefacción para el agua de la pileta que se construye en el barrio Villa Hermosa, en este caso el gasto es de 109 millones de pesos.

El Comercial intentó comunicarse con la Ministra Secretaria del General del Poder Ejecutivo, María Cecilia Guardia Mendonca para consultarle al respecto de las inversiones pero no obtuvo respuesta alguna. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios