Inspirado y convencido, Fabián Olivera anuncia hoy su candidatura a la intendencia de la ciudad de Formosa.

484

El concejal capitalino, Fabián Olivera formalizará su intención de convertirse en el próximo intendente municipal de la ciudad de Formosa, durante un acto previsto para hoy, a las 20, en las instalaciones del Club Social. Se convertirá en el primer postulante al cargo por el Frente Amplio Formoseño que, se estima, tendrá a otros candidatos.

Admitió que “todos los sectores de la oposición están invitados”, y reafirmó su convencimiento de alcanzar el objetivo porque “cuento con el apoyo generalizado de los vecinos que no pararon de alentarme en los últimos años”.

Se rodeará de los principales legisladores, funcionarios locales con cargos institucionales nacionales en el territorio, y dirigentes de la oposición al momento de dar el anuncio, aunque también con cientos de adherentes del medio, muchos de los cuales forman parte de su equipo de trabajo y de la legión de vecinos que lo vienen apoyando en la empresa.

“Yo tomo con mucha responsabilidad este desafío, me vengo preparando desde hace un montón, conozco la ciudad, conozco los problemas, sé cómo resolverlos y soy el gran gestor del vecino con la Municipalidad; ahora me quiero poner al frente para resolver esos problemas», insistió el activo concejal, mientras coordinaba detalles del mitin de este viernes en el local de José María Uriburu 275.

«Vengo trabajando desde hace mucho tiempo y siempre dije que quiero una ciudad limpia, segura y ordenada y para eso siempre he tratado de gestionar los problemas de los vecinos; hoy me quiero poner al frente para hacer cumplir las ordenanzas, quiero una ciudad donde el comerciante pueda trabajar tranquilo, donde el horario de limpieza, todo lo que sea el trabajo de servicios públicos estén trabajando las cooperativas, quiero rever la agenda de prioridades de la ciudad, lo que es el perfilado de las calles, cuneteo, iluminación, quiero una ciudad donde el servicio de transporte urbano esté al servicio del vecino y no de la Municipalidad, hacer cumplir el pliego licitatorio de las empresas, quiero los 120 colectivos en la calle, que la frecuencia sea de 10 a 12 minutos, que el vecino cuando salga al frente de su casa esté limpio y para eso hay que sentarse a hablar con los empleados municipales que hoy están abandonados, también una ciudad con más luces, con mejores calles, valoro mucho algunas cosas que hizo Jofré pero hoy necesitamos un intendente que esté en la calle, que se ponga al frente de la ciudad», delineó Olivera, planteando varios de los ejes de la campaña que lo tendrá como uno de los principales protagonistas de la contienda a celebrarse el 16 de junio.

«Cuando a la Municipalidad se la ve en la calle el vecino paga, yo quiero que los comerciantes trabajen cómodos y por eso tengo un proyecto para ellos porque al no tener títulos los locales, cuesta mucho la habilitación entonces voy a promocionar la habilitación social que la vengo promocionando desde hace mucho tiempo, la mayoría de los comercios y sobre todo los que son almacenes barriales no tienen título y les cuesta la habilitación entonces trabajo por ellos», sostuvo.

Exultante, anticipó que si gana el cargo comunal resolverá el problema de la mala frecuencia de los colectivos urbanos que llegan incluso hasta con media hora o 40 minutos de tardanza a las paradas. «Voy a resolver el problema del transporte urbano, estoy convencido de que lo voy a hacer y se resuelve haciendo cumplir el pliego, 120 colectivos en la calle, hay que hacer cumplir y si la empresa se quiere ir, que se vaya y que venga otra, pero hay que resolver esta cuestión sin hacer amiguismo», dijo.

También aseguró que «en mi gestión el boleto estudiantil lo va a pagar el casino y no el vecino, lo vengo planteando desde hace rato y cuando escucho a algunos funcionarios municipales decir que con el subsidio provincial se paga el boleto de los estudiantes es mentira», disparó.

«Estoy preparado, no soy un candidato a improvisar, conozco cada lugarcito de la Municipalidad y hablaré con el empleado que hoy está hecho al lado y confío muchísimo en ellos, si hay algo que no voy a ser es un intendente de escritorio, si algo que me ha destacado es mi energía y mi entusiasmo de ponerme al frente de los problemas», destacó.

“La gente me va a votar porque me conoce, conozco la ciudad, tengo ganas, entusiasmo, sé cómo solucionar los problemas y me voy a poner al frente de los reclamos, voy a ser un intendente que se va a poner al frente de los reclamos, al frente de la cuadrilla, de los inspectores municipales, pero jamás voy a ser un intendente de escritorio, voy a ser como esos gladiadores, el vecino me conoce y sabe», destacó. (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios