IRINA ZARATE: “No se dará de baja ni se suspenderán las Pensiones por Discapacidad”

918

La Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Formosa, Irina Zárate, habló tras conocerse la Disposición que salió en el Boletín Oficial y que algunos medios reflejaron diciendo que se daría de baja el beneficio.

“Es un procedimiento que está haciendo la Agencia de Discapacidad que detectó una serie de incompatibilidades con los extranjeros y algunas personas con discapacidad que no se presentaron hace más de tres meses a cobrar su sueldo”, dijo Irina Zárate a Radio Uno.

“Debemos aclarar que no es para todo el universo de personas que perciben las Pensiones por Discapacidad sino para quienes no han actualizado sus datos y a los que la Agencia ya los notificó”, agregó la funcionaria.

Criticó que “mucha gente informó o mal informó sobre esta cuestión diciendo que íbamos a sacar pensiones o dar de baja pensiones, es un pensamiento muy cruel. Hacer algo así con gente que no está en condiciones y que depende de este beneficio. Acá no se suspenderán ni se darán de baja las Pensiones por Discapacidad, es solo un control”.

Explicó que quienes tengan dudas llamen al 130 de ANSES, opción 2 y soliciten un turno. O se acerquen a Entre Ríos 1857 (La Agencia de Discapacidad Seccional Formosa)

Dijo además que en Formosa hasta el momento no han tenido ningún tipo de inconvenientes, que las personas a las que se les pidió verificar hace un tiempo atrás sus datos de domicilio y demás, lo han hecho y no tuvieron problemas para seguir percibiendo la pensión correspondiente. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios