Justicia rechazó pedido de Florencia Krichner para permanecer en Cuba

287

El TOF 5 intimó al abogada de la hija de la expresidente a que presente su historia clínica completa. De esta forma, se mantiene vigente la intimación para que regrese el próximo jueves a la Argentina.

El Tribunal Oral Federal 5 intimó al abogado de Florencia Kirchner a que presente la historia clínica completa de su estado de salud, mientras mantiene vigente su determinación para que regrese el próximo 4 de abril a la Argentina.

De esta forma, la Justicia rechazó la solicitud de Carlos Beraldi quien había pedido extender la estadía de la hija de la exmandataria hasta que los médicos en Cuba le den el alta médica, tras el cuadro de estrés postraumático y problemas de alimentación.

Además, el TOF 5 declinó la competencia en el caso «Los Sauces» para que se acumule por «conexidad» con el 2, donde está radicada la causa por fraude en la obra pública, en la que también está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner, y la cual tiene fecha de inicio el próximo 21 de mayo.

Beraldi se presentó en las últimas horas para solicitar una prórroga de la estadía de Florencia Kirchner en Cuba hasta que los médicos le dieran el alta, y así tener autorización para no tener que volver el próximo 4 de abril, algo que por ahora se mantiene vigente.

Ante ello, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino mantuvieron la fecha de regreso para el 4 de abril e intimaron al abogado de Florencia Kirchner a acompañar el historial clínico completo.

Además, los jueces reclamaron que también presente en formato digital y físico, copia de los estudios por imágenes que eventualmente le practicaron a la hija de Cristina Kirchner, así como un certificado actualizado que detalle pormenorizo el diagnóstico completo sobre causa, tipología e intensidad de la patología que tiene.

Por otro lado, los jueces reclaman que Florencia Kirchner fije lugar de residencia en Cuba para saber de su paradero. «Llama la atención que el letrado defensor haya eludido responder a lo exigido», disparó el Tribunal en su nueva resolución.

En tanto, también definieron el futuro de la causa y consideraron que «Los Sauces», que tienen a su cargo, debe acumularse por conexidad con la de fraude en la obra pública que tiene el Tribunal 2 y que tiene ya fecha de inicio para el 21 próximo.

«No existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice», argumentó la ex presidenta. (ambito.com)

Comentarios

Comentarios