La CGT de Moyano se sumó al paro nacional del transporte

989

La CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano se sumó esta tarde al paro nacional convocado por los gremios del transporte terrestre, marítimo y aéreo «para el mes de junio».

«La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretariado Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio», indicó en un comunicado que lleva la firma de Hugo Moyano.

El paro aún no tiene fecha definida, aunque entre los sindicatos del transporte se estableció que sería en la primera semana de junio. Si las centales opositoras coinciden, se haría en algún momento entre el lunes 1 de junio y el viernes 5. Esto quedará definido en las próximas horas, indicaron fuentes sindicales.

Todavía falta que se sume la CGT Azul y Blanca, también opositora, que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo. Y la CTA que conduce el estatal Pablo Micheli.

En cambio, hay muchas dudas aún respecto de qué harán los oficialistas Antonio Caló (CGT Balcarce) y Hugo Yasky (CTA fracción oficialista). (Fuente: Clarín)

Comentarios

Comentarios