La CTA local salió a la calle a insistir con un bono navideño de $ 2.000.

1030

Fue este jueves en Formosa, durante la jornada de paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo que se extendió por espacio de 24 horas, medida que fue acompañada por la Asociación Trabajadores del Estado y otras organizaciones gremiales. Entre un extenso listado de pedidos, también reiteró la solicitud de un adelanto de $ 2.000 a cuenta de futuros aumentos salariales.

El secretario general de Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Gerardo Delgado se mostró satisfecho con los resultados de la Radio Abierta en 25 de Mayo y Rivadavia, donde se explicó a los transeúntes las motivaciones que dieron lugar a la medida de acción directa y se distribuyeron folletos ilustrativos.

El dirigente señaló que el 22 de octubre se peticionó al Gobierno de la provincia un bono navideño de $ 2.000, y un anticipo de igual suma a cuenta de futuros aumentos que puedan darse en el primer semestre del 2015; la equiparación de los sueldos del personal municipal de toda la geografía provincial al salario mínimo, vital y móvil; el fin de la precarización laboral; el mantenimiento de los planes sociales, y la vigencia plena del Consejo Económico y Social.

A propósito de ello Delgado aclaró que lo solicitado todavía no ha tenido respuesta alguna,» mientras la depreciación de los salarios en relación con los precios actuales es de conocimiento público y torna estrictamente necesario un reajuste acorde con la devaluación», y ello ha determinado la necesidad de peticionar porque la situación de las familias de los estatales es cada vez más afligente y difícil, en el entendimiento de que es posible para el Estado provincial afrontar una erogación aproximada de $ 150 millones extras «que serían volcados en el circuito comercial local, dado que todo lo percibido será utilizado para consumo de los agentes y sus familias, sin lugar a dudas».

Opinó que la mejor manera de expresar los reclamos de los agentes era haciéndose oír en las calles «por medio de mecanismos como la radio abierta-, «en un marco de firmeza en las peticiones, pero de absoluta normalidad en los planteos que se formulen y con el objetivo central de lograr la dignificación del salario de los trabajadores del Estado, en todas sus jurisdicciones, poderes y escalafones». FUENTE: CUARTO PODER DIARIO.

Comentarios

Comentarios