LA DIPUTADA MIRNA MOLINAS PARTICIPO DE LA AUDIENCIA POR EL DIOXITEK.

999

Invitada por el Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del H. Senado de la Nación, Senador Luis Naidenoff, la Diputada Provincial Mirna Molinas participó de la Audiencia Ciudadana “Los Derechos Humanos y la Contaminación Ambiental, Caso Dioxitek” que trato diversos aspectos sobre el proyecto del gobierno provincial de instalar en Formosa una planta procesadora de uranio.

Presidieron el trascendente evento los Senadores Nacionales  Luis Juez (ex Intendente de Córdoba), Norma Marandini (DDHH Córdoba), Roberto Basualdo y Luis Naidenoff quienes expusieron ante el público que se congregó en el salón La Cascada en un número cercano al millar junto a prestigiosos expertos argentinos y de la vecina Paraguay además de representantes de ONG y demás autoridades tanto de la Argentina como del vecino país.

En la oportunidad expusieron: el premio nobel alternativo Raúl Montegro, el asesor legal del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) Juan Picolotti; Soledad Sede, representante de Greenpeace; Gretel Schaj, representante de Los Verdes y Juan Schroeder, presidente de Red Emergencias Ambientales, entre otras personalidades.

La legisladora provincial destacó la importancia del inédito debate público sobre un tema que cada vez más se convierte en un tema de preocupación y rechazo dentro de la ciudadanía formoseña.

SUS OPINIONES

“Siento una enorme satisfacción por tanta participación ciudadana” – expresó la diputada ucerreista al tiempo de manifestar su tranquilidad por “la importante participación de jóvenes que acompañaron a sus padres para informarse y expresar sus opiniones sobre esta preocupante propuesta de instalar una planta contaminante en nuestra provincia”.

“No quiero explayarme mucho en buscar argumentos técnicos para fundamentar mi personal oposición a la instalación de esta planta procesadora de uranio – dijo Mirna Molinas -, solo quiero hacerme eco de los interrogantes de tanta gente que se pregunta el por qué de la decisión de disponer de una procesadora de una materia prima que no tenemos en la provincia cuyo producto tampoco el formoseño lo va a usar. Van a trasladar piedras irradiantes desde miles de kilómetros hasta Formosa, y el producto elaborado va a ser transportado a otro lugar, lo que significa que con lo único que nos vamos a quedar es solo con basura altamente tóxica que va a impactar sobre nuestros recursos naturales y obviamente sobre la vida humana”, señaló.

 

   SAM_0055

“Formosa tiene otras prioridades en materia de industria, si esa es la idea – remarcó-. Tenemos pendiente lo que alguna vez fuera anunciado de parte de este gobierno provincial como las procesadoras de productos como la banana acá en nuestra localidad; la mandioca y otros productos en Buena Vista, los lácteos en Clorinda, la hilandería de Belgrano;  en fin, tantas industrias que realmente van a beneficiar al formoseño si se concretaran, pero solo fueron anuncios que fueron usados en cada campaña pero que jamás se concretaron”, expresó.

SAM_0059   SAM_0057

Comentarios

Comentarios