La diputada provincial MIRNA MOLINAS participó del acto de evocación al 43º aniversario del ataque al RIM 29.

537
Dip. Molinas con la Madre y hermanos del soldado fallecido José Coronel

Mirna Molinas integró la comitiva, que junto con sus pares del bloque del FAF-CAMBIEMOS de la legislatura provincial, participaron del Acto de evocación del 43º aniversario del ataque al Regimiento de Monte 29, ocurrido el 5 de octubre de 1975 fecha establecida como el Día del Héroe Formoseño, llevado a cabo en la plaza de armas «José Ignacio Warnes» de la unidad militar.

En la ocasión estuvo presente el Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, junto al gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán y al jefe del Estado Mayor del Ejército, general de división Claudio Ernesto Pasqualini, familiares de los caídos, los sobrevivientes veteranos del 5 de octubre, invitados especiales y pueblo en general.

“Vine a acompañar a los familiares de nuestros héroes que dieron la vida en defensa de la guarnición militar y a los sobrevivientes que resistieron y repelieron el criminal ataque de los montoneros”, dijo la legisladora quien agregó que “abogo que en el menor tiempo posible nuestros héroes formoseño tengan el reconocimiento largamente postergado. Reconocimiento que debe ser aprobado en el Congreso de la Nación, que no solo debe contemplar una reparación económica, sino también como valientes soldados que cumplieron con la consigna de defender a la Patria”, subrayó.

Molinas dijo que “es una tremenda injusticia que los criminales que participaron del ataque hayan percibido una millonaria indemnización y grabado sus nombres en placas de reconocimiento como “víctimas del terrorismo de Estado” y que los verdaderos héroes sean víctimas de la ingratitud y la indiferencia durante casi medio siglo de parte de quienes gobernaron durante todo ese tiempo”.

“Estaré al lado de los familiares de los heroicos soldados que entregaron sus vidas y de los sobrevivientes que siguen esperando el reconocimiento amplio de parte de sus autoridades y la comunidad en general”, indicó.

 

Comentarios

Comentarios