La Diputada Provincial Mirna Molinas verificó condiciones precarias de las clases en Escuela de Marca M.

1024

Acompañado de un padre, miembro de la comunidad educativa de la Escuela Nº 249 “Ignacio Warnes“ de Marca M, la Diputada Molinas verificó las condiciones en que se imparten las clases en la capilla San Ramón, ubicada a metros de la nueva escuela recientemente terminada.

“A raíz y durante  la construcción de la nueva escuela, los docentes imparten las clases dentro del oratorio y en improvisadas galerías,  incluso en el patio – informó la legisladora quien dialogó con la directora y maestros de la institución -. De esto ya pasó más de un año por lo que es necesario que en forma urgente se habilite dicha infraestructura escolar para que estén en mejores condiciones”, opinó.

La Escuela 249 cuenta con una matrícula de casi 130 alumnos los cuales están repartidos en el ciclo primario 54, en el ciclo básico secundario 62 y en el nivel inicial 11.

Molinas también observó las condiciones sanitarias del lugar verificando la existencia de una letrina de uso compartido en las afueras del predio cerca de un charco de agua.

“Pude verificar que desde ningún punto de vista no están dadas las condiciones pedagógicas para que los maestros y los chicos sigan en el lugar, tampoco las condiciones  ambientales teniendo en cuenta que ya estamos en otoño con días lluviosos y muchos mosquitos. Además por lo que pude observar el factor sanitario tampoco es el adecuado”,  advirtió

Mirna Molinas hizo saber que si bien ya habló con el Subsecretario de Educación de la Provincia Dardo Díaz exponiéndole sobre la necesidad de que los edificios terminados de colonia Sudamérica, el El Paraíso y Marca M sean habilitados para ser ocupados, hará hincapié sobre esta última teniendo en cuenta las condiciones precarias en que se desarrollan actualmente las actividades en dicho establecimiento.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios