La fórmula a gobernador y vice es Gildo Insfrán-Eber Solís

65

El Congreso Provincial del peronismo aprobó ayer por unanimidad la fórmula Gildo Insfrán-Eber Solís como candidatos a gobernador y vice, de cara a los comicios del próximo 16 de junio.

Alrededor del 92% de los congresales provenientes de todo el territorio se reunieron en el estadio Centenario para certificar además la lista de diputados provinciales por el sublema “Frente de la Victoria” y demás sublemas del Partido Justicialista, la que está encabezada por Armando Felipe Cabrera.

La fórmula gubernamental Insfrán-Solís se presentó en sociedad por primera vez y fue aclamada en el marco del posterior almuerzo compartido por congresales y dirigentes.

La confrontación de dos modelos

El senador nacional José Miguel Angel Mayans fue el encargado de proclamar la fórmula para gobernador y vice y la lista de diputados de la Alianza Frente para la Victoria que se presentarán en las elecciones provinciales.

Citando a Perón, el senador nacional recordó que “sólo los pueblos grandes y vigorosos son dueños de su destino”, aludiendo a que “la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y necesita y defiende un solo interés: el del pueblo”.

Rememoró que desde la vuelta de la democracia en 1983 hasta la fecha “el PJ defiende las expectativas de toda la provincia de Formosa, ya que el congreso siempre actuó con mesura, equilibrio, y teniendo en cuenta los principios que dieron origen a nuestro movimiento”.

En tal sentido, aseguró que “el 16 de junio Formosa tomará una decisión muy importante” e hizo hincapié en que “en esa decisión confrontan dos modelos: el neoliberal del presidente Macri y el modelo justicialista liderado por el compañero Gildo Insfrán”.

Parafraseó a Perón al asegurar: “La conducción se mide por los resultados” y pidió observar los “logros” del Gobierno nacional, que enumeró como: “Mayor pobreza, mayor indigencia, mayor desempleo, donde se gobierna para una minoría selecta del país”.

Advirtió acerca del escenario actual de “sufrimiento del pueblo argentino, que no ve la hora de que termine este gobierno cipayo y entregador que tenemos en la Nación”, y lo contrastó con “el modelo justicialista de Formosa, donde a pesar de la calificación de inviable que recibió en el 2001, es hoy la provincia mejor administrada del país, sin deudas, desde hace 17 años consecutivos y sin déficit fiscal”.

En este sentido, ratificó que “este modelo caracterizado por la inversión pública lucha para alcanzar la justicia social y para que cada formoseño, viva donde viva, lo haga con dignidad y respeto”.

Aseguró sentirse “orgulloso” del Modelo Formoseño, entendiendo que “es el modelo nacional del próximo gobierno, donde la educación es el nuevo rostro de la justicia social con casi 1.400 establecimientos educativos de todos los niveles diseminados a lo largo y a lo ancho de la provincia para generar igualdad de oportunidades”.

Entre los aspectos más significativos del modelo formoseño, enumeró “el derecho a la vida, a la salud con un sistema de complejidad creciente con centros de salud y hospitales modelos”.

Los candidatos

En tanto, la lista para diputados provinciales titulares es la siguiente: Armando Felipe Cabrera, Beatriz Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Otilia Britez, Roberto Vizcaíno, Eleuteria Roa, Jorge Zarza, Yanina Insfrán, Luis López Guaymás, Irma Zaragoza, Sinforiano López, Gladys Alarcón, Rodrigo Sandoval, Graciela Marechal y Fernando Galarza.

Los suplentes son: Samuel Gutiérrez, Clara Ramírez, Miguel Benítez, Angela Cabrera, Gustavo López Peña, Erica Vera, Julio Svartz y Raquel Alicia Cano.

La Mañana se comunicó con el hombre elegido para acompañar a Gildo Insfrán por un período más al frente de la gobernación, el abogado y actual diputado provincial Eber Wilson Solís, quien respondió a la llamada telefónica y prometió brindar declaraciones en los próximos días, atento a la urgencia de este domingo por presentar todas las documentaciones requeridas ante el Tribunal Electoral Permanente que le impedían cualquier tipo de distracción. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios