La lluvia dejó anegada a toda Salta

883

La fuerte lluvia de anoche inundó calles, desbordó canales y provocó anegamientos. Hubo cables y árboles caídos.

Alrededor de las 19,20 una intensa lluvia cayó sobre la ciudad de Salta dejando a muchos vecinos bajo el agua. Fueron 30 milímetros los que cayeron hasta las 21, horario de la última medición que realizó el Servicio Meteorológico del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que estimó que otros 10 milímetros más cayeron hasta la medianoche.

En la zona sur, los barrios Scalabrini Ortiz y Apolinario Saravia sufrieron las consecuencias de la copiosa lluvia: se desbordó el canal que atraviesa ambas barriadas, inundando algunas calles. La Policía tuvo que desviar el tránsito de la calle Scalabrini Ortiz porque el agua iba de vereda a vereda y el paso de vehículos generaba la entrada del agua en las viviendas de esas cuadras.

En barrio Morosini, el agua estaba por encima de las veredas, por lo que los vecinos habían cortado la calle Colonia a la altura de Portugal; un auto particular y un remis no permitían el ingreso de vehículos. Esto provocó inconvenientes en el tránsito y muchos autos debían circular en contramano. Otras calles de ese barrio se convirtieron en ríos que amenazaban entrar a las casas.

En el centro la situación fue similar ya que se registran caídas de árboles y calles inundadas.

El subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, señaló que hubo un caída abundante de agua y que los canales estaban trabajando para desagotar las calles. Además, confirmó que hubo anegamientos en el barrio Norte Grande, donde también se registró la caída de árboles. Dijo además que el barrio 16 de Septiembre “está colapsado”. Aseguró que no hubo evacuados, solo asistencia y desagotes domiciliarios. En algunos barrios del norte también hubo cortes y chisporroteos de cables.

Por otro lado, Defensa Civil recomendó transitar con precaución en todas las rutas de la provincia, ya que con la lluvia disminuye la visibilidad y el asfalto húmedo hace peligrosa la circulación. Las rutas de mayor cuidado son la nacional 51 en el tramo Sico a San Antonio de los Cobres; la 33, la 40 a la altura del cerro El Acay, la 44 en la zona de San Rafael. En la ruta nacional 68, a la altura de Tres Cruces, media calzada está sin circulación por derrumbe.

Fuente: El Tribuno On Line

Comentarios

Comentarios