La localidad de Riacho He Hé celebra en la jornada de hoy los 105 años de su fundación

1148

“Formosa tiene una década y media ganada con el proyecto provincial y el modelo nacional que nos ha incluido a todos”, señaló la intendente Nelly Daldovo, la hablar sobre los festejos de su pueblo.

La jefa comunal destacó las distintas obras que realizó el Gobierno provincial en la zona, puntualizando que la recuperación del Riacho He Hé “ha sido clave para nuestra localidad”, también comentó que el municipio, junto con Vialidad y la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, regula el manejo del riacho para riego, remarcando que la concreción del emprendimiento “ha sido muy beneficioso para la producción local”.

“Lo importante para destacar es que se está recuperando la capacidad de trabajo de la gente, sobre todo del pequeño productor, lo que nos indica que vamos por buen camino”, añadió Daldovo.

“Me siento muy orgullosa de ver lo que ha crecido Riacho He Hé, pero soy consciente de que falta mucho por hacer”, remarcó.

Breve historia

Riacho He Hé fue fundado por una colonia de campesinos que se trasladaron desde una Colonia denominada Bouvier hasta el campo que en la actualidad es el pueblo. La principal fiesta es el 24 de junio fecha de su fundación en el que se festeja además el 23 a la noche la tradicional fiesta del “San Juan”, donde entre otros juegos característicos de la zona se resaltan el paso de las brasas calientes con los pies desnudos. FUENTE: El Comercial-Formosa

Destacan la importancia de los festejos.

Comentarios

Comentarios