LA PLATA SIGUE LLEGANDO: Insfrán tuvo 35 % más de fondos en noviembre.

77

Las cuentas oficiales provinciales que maneja con absoluta discrecionalidad el gobernador Gildo Insfrán tuvieron en el pasado mes de noviembre casi un 35 % más de ingresos comparado con igual mes del año pasado lo que representó un total de $ 3.094.000.000 fondos que llegan de manera automática a las arcas estatales formoseñas y a la que hay que sumar lo que llega para viviendas, obras eléctricas y otras cuentas que tienen partidas diferenciales que elevan sustancialmente ese dinero recaudado por Formosa. La lectura de las planillas de coparticipación federal del mes de noviembre permiten ver que a Insfrán la crisis nacional no lo afecta ya que en materia económica los fondos siguen llegando con aumento mes a mes siendo que en noviembre el incremento fue del 34,9 % comparando con los ingresos del año pasado para el mismo mes.

El monto de dinero fresco y sin afectación, pasó a engrosar las arcas estatales que administra Insfrán de manera unitaria ya que la coparticipación a los municipios de Formosa se sigue realizando por porcentajes que varían todos los meses y que hasta ahora, solo generan reclamos a media voz por parte de los intendentes que ven como desde Casa de Gobierno administran todos los fondos según un criterio que poco tiene que ver con el federalismo que el propio gobernador reclama a Nación.

De noviembre/17 a noviembre/18, Insfrán tuvo un aumento de más de 800 millones de pesos, cifra que perfectamente le alcanza y sobra para afrontar el bono de $ 5.000 que anunció pagará recién en enero del 2019 a los agentes públicos. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios