LA PRIMAVERA: Denuncian amenazas con machetes y hachas a miembros de la comunidad originaria.

69

El hecho se habría originado en la mañana de este miércoles y rápidamente fue dado a conocer a través de las redes sociales mediante un breve texto acompañado de un video.

El  periodista y documentalista de Buenos Aires  Ernesto Gut, publicó: “Urgente difundir: la familia de punteros de Gildo Insfrán que había usurpado el CIC de la comunidad La Primavera – Potae Napocna Navogoh está en este momento amenazando con machetes y hachas a los miembros de la comunidad que recuperaron el predio público.

La Gendarmería se niega a intervenir pese incluso a las amenazas a quien esto escribe por registrar los hechos como periodista. Está en peligro la seguridad de quienes nos encontramos dentro, impedidos de salir”, expresó.

Urgente difundir: la familia de punteros de Gildo Insfrán que había usurpado el CIC de la comunidad La Primavera – Potae Napocna Navogoh está en este momento amenazando con machetes y hachas a los miembros de la comunidad que recuperaron el predio público. La Gendarmería se niega a intervenir pese incluso a las amenazas a quien esto escribe,por registrar loshechos como periodista. Está en peligro la seguridad de quienes nos encontramos dentro, impedidos de salir.

Gepostet von Ernesto Gut am Mittwoch, 7. November 2018

Cabe recordar que el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.) de la comunidad Potae Napocna Navogoh, donde funcionaba una radio FM, había sido tomada por punteros políticos afines al oficialismo provincial y fue recuperado gracias a los reclamos judiciales de la comunidad liderada por el Qarashé Félix Díaz.

En dicha comunidad está vigente una medida cautelar ordenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tiene como fin resguardar la vida y la integridad física del líder Felix Díaz y miembros de su comunidad, aunque recientemente el Ministro de Gobierno de la provincia de Formosa Jorge González aseguró que ya no existen razones para seguir manteniendo la Medida Cautelar que protege a Feliz Díaz y su gente.

Según trascendió, una de las razones del conflicto desatado este miércoles sería que una familia no quiere que reabran la emisora de radio que estuvo mucho tiempo fuera de aire a raíz de que las instalaciones del CIC estaban tomadas.

Comentarios

Comentarios