LA PRIMAVERA: Un originario falleció por una descarga eléctrica durante el temporal de lluvia

256
Imagen ilustrativa

La victima tenía 44 años y residía en el Bº Lanká de la comunidad indígena de La Primavera.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo cuando el hombre habría pisado un cable cortado a raíz  del temporal, lo que le produjo una fatal descarga eléctrica.

Según versiones de un sobrino de la víctima que al momento lo acompañaba, ambos se encontraron en la vía pública cuando éste regresaba a su casa, cerca de las 3 de la mañana, junto con otro amigo, provenientes del centro de Laguna Naineck.

Al ingresar al camino principal que conduce al barrio Lanká, el hombre de 29 años escuchó un grito de su tío, quien caminaba delante de ellos, y al acercarse también recibió una descarga que lo tiró al suelo, según refirió. En ese momento llovía y estaba oscuro.

El hombre indicó a su amigo que no se acercara al mismo tiempo que gritaba a su tío pero no obtenía respuesta.

En ese momento un vecino se acercó con una linterna y se percató que el cuerpo ya sin vida de la victima yacía en el suelo sobre el cable en cuestión por lo que dio inmediato aviso a la policía cuyo personal se hizo presente en el lugar junto con un efectivo de Gendarmería Nacional quienes constataron la presencia del cuerpo de la victima sobre el cable que aún tenía corriente eléctrica.

De inmediato solicitaron la presencia del personal de REFSA para el corte del fluido eléctrico y personal de la Delegación Policía Científica a los fines pertinentes.

Notificado  el juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño, éste ordenó que se realicen la diligencia correspondiente y posterior traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital de Clorinda para su examen con el forense judicial quien posteriormente determinó que el originario falleció por electrocución.

El cuerpo de la víctima fue entregado a familiares para su velatorio y posterior inhumación, conforme lo dispuesto por el juez.

 

Comentarios

Comentarios