LAGUNA BLANCA: Buscan esclarecer las circunstancias en que un joven recibió heridas con arma de fuego

488

La policía local se encuentra abocada a la investigación para el esclarecimiento de las circunstancias en que un joven de 21 años de edad con domicilio en el barrio San Miguel resultó herido de un disparo de arma de fuego.

De las primeras averiguaciones surge que el joven se hallaba compartiendo la compañía de otras personas en un boliche bailable quienes según coincidieron en testimoniar lo vieron “depresivo y melancólico” a raíz de la finalización de la relación sentimental con la novia.

Según se pudo saber, a las 6 hs de este domingo uno de sus amigos lo acompañó hasta su domicilio. Minutos después la víctima se habría dirigido hasta la casa de la ex novia de 17 años de edad con domicilio en Bº San Miguel con una herida sangrante en la cabeza y al consultarle lo que había sucedido, éste no respondió y por creer que fue producto de una pelea, su hermana, acompañada de su pareja lo trasladaron hasta el domicilio de su padre de 71 años, domiciliado en el mismo barrio, desde donde fue traslado hasta el nosocomio local en una ambulancia del SIPEC. Ya en la guardia médica se determinó que el “paciente ingresó por guardia con herida en región parietal derecho producida por arma de fuego. Se constata con Rx de cráneo. Paciente lucido. Se deriva a hospital central de Formosa”.

Alertada la policía, el personal de la División Criminalística, investigó sobre el itinerario que pudo haber realizado la víctima, se pudo llegar hasta la intersección de las calles Alfonso y 2 de Abril del barrio San Miguel, observándose impregnada sobre la tierra, sobre la calle Alfonzo, próximo a una alcantarilla, manchas pardo rojizas, compatible con sangre lugar donde también la víctima dejó su motocicleta marca Motomel Skua 150 cc, que fue retirado por un familiar antes de llegar la autoridad policial.

Una mujer testimonió que estuvo compartiendo con la víctima en el mencionado boliche viéndolo también deprimido quien incluso habría manifestado intenciones de quitarse la vida por haberse separado de la novia, restando importancia a los dichos por el joven por no creer capaz que podría concretar lo manifestado.

Los investigadores procedieron al secuestro de los teléfonos celulares de la menor y su madre a los fines periciales de rigor en tanto que personal del cuerpo de bomberos realizó una búsqueda del arma de fuego en un zanjón a cielo abierto, utilizado como de desagüe fluvial que contaba con abundante masa líquida, obteniéndose resultado negativo.

Previa anuencia de la madre de la menor, en forma conjunta con personal de la División Criminalística se efectuó inspección ocular en el domicilio de la misma, donde no se halló elementos de interés para la causa `por lo que hasta el momento no se pudo lograr el secuestro del arma utilizada, presumiblemente un revolver calibre 22, continuando con las diligencias de rigor hasta lograr el esclarecimiento del hecho.

Comentarios

Comentarios