LAGUNA BLANCA: la policía detuvo a un hombre por dos hechos de robo

851

Un hombre de 26 años fue aprehendido por la policía tras cometer dos hechos de robo, uno de los cuales fue a mano armada donde resultó lesionada su víctima.

Todo se suscitó minutos antes de las 20.30 del martes último en una vivienda ubicado por Ruta Provincial Nº 2 La Primavera, lugar donde funciona un comercio, cuando el propietario se encontraba atendiendo a una cliente, en forma imprevista ingresaron tres personas, uno de ellos con un arma de fuego en mano y tras intimidar al comerciante le exigió la entrega de dinero en efectivo, por lo que la víctima se negó a entregar el dinero y forcejeó con el causante, recibiendo en esos momentos un disparo que impactó en la mano y pierna, y tras amenazar a la esposa de la víctima, se apoderó de la suma de dinero que tenían en el lugar, dándose posteriormente a la fuga del sitio.

Anoticiados de lo ocurrido, efectivos de la comisaría y una ambulancia del Hospital local se constituyeron al lugar, auxiliaron al lesionado y con los datos aportados por el denunciante (características físicas y prendas de vestir que tenían los causantes), realizaron un amplio rastrillaje por todo el sector, tarea que rápidamente permitió demorar a uno de ellos, un hombre de 26 años, en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 2 y 8, quien al advertir la presencia de los efectivos pretendió darse a la fuga sin lograr con su propósito.

Se secuestró además una motocicleta marca Guerrero, el cual era utilizado por el causante. Al momento de efectuársele el cacheo de seguridad preventiva se halló en su poder una cierta suma de dinero, un equipo de telefonía celular, entre otras cosas, trasladándose todo a sede policial a los fines legales pertinentes.

De diligencias posteriores, se pudo establecer además, que el mismo sujeto habría protagonizado otros hechos contra la propiedad, frente a un local comercial apoderándose de un equipo de autoestéreo ( de un automóvil), un manojo de llaves y dinero en efectivo.

En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes continuándose en la búsqueda de los otros dos involucrados, los que en la mañana de la fecha, fueron identificados y demorados en la vía pública, en las cercanías del Paraje La Primavera.

Comentarios

Comentarios