LAGUNA BLANCA: La Policía esclareció otro caso de abigeato.

698

Los patrullajes constantes permitieron demorar a dos hombres que llevaban maniatada una oveja en una motocicleta, en la localidad de Laguna Blanca.

Mediante la ardua labor investigativa efectuada por el personal de la Comisaría de Laguna Blanca y la valiosa colaboración del damnificado, se recuperaron tres ovejas y una cabra más.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía provincial desarrolla fuertes operativos y procedimientos para prevenir y lograr esclarecer hechos de abigeatos rápidamente.

Efectivos de la Comisaría de Laguna Blanca, minutos después de las 4 horas de la madrugada del último domingo, durante patrullajes preventivos, observaron a dos hombres quienes llevaban maniatada una oveja en una motocicleta de 150 cilindradas, estos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendidos.

Una vez identificados y consultados sobre la procedencia del animal, estos no pudieron justificar propiedad, por lo que se procedió al secuestro de la oveja y del rodado en el que se trasladaban, como así también a la detención de los jóvenes de 23 y 30 años en averiguación del hecho.

Por el hecho, los efectivos iniciaron rápidamente tareas investigativas a fin de establecer la procedencia del animal, logrando los investigadores en horas de la mañana del lunes identificar al damnificado, un productor ganadero de la zona del barrio San Blas, quien denunció que personas desconocidas ingresaron a su corral y le sustrajeron cuatro ovejas y una cabra.

Con los datos aportados, los uniformados fueron hasta el campo donde obtuvieron rastros del rodado secuestrado, elementos relacionados a la investigación, como así también hallaron fuera del campo dos ovejas atadas a un poste y una cabra muerta, la que presumiblemente fue ahorcada al momento de ser llevada con sogas.

En horas de la tarde se logró recuperar la cuarta oveja faltante sustraída, la que se hallaba atada de sus patas en un predio descampado en inmediaciones a donde fueron detenidos los presuntos abigeos.

Una vez en sede policial, el damnificado reconoció las ovejas secuestradas como de su propiedad, agradeciendo la inmediatez de la labor policial, mientras que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, bajo la investigación de una causa por “Abigeato Calificado”. (siempreformosa.com)

Comentarios

Comentarios